martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA CIUDAD 107 Aniversario: El recuerdo de Don Busto

107 Aniversario: El recuerdo de Don Busto

don busto

 

Por Patricia Busto

PRIMEROS POBLADORES:

Nuestro abuelo se llamaba Pedro Ángel Busto, nació en Butarranquil y llegó a 25 desde muy joven con su esposa cuando sus hijos eran chicos y concurrían a la escuela del Sauzal, (EMILIO,LUIS Y OLGA)

Siempre se dedicó a trabajar la tierra, luego de unos años se fue a vivir a Centenario, a donde trabaja en un kiosquito. Pasado algunos pocos años regreso a 25, en el año 1975 ya con 2 de sus hijos casados una nieta, un nieto y una nuera, a la cual considero toda su vida su hija.

Se radicó en la quinta de hectárea y la media, y se dedicó a sembrar, criar pavos y gallinas, tenía una yegua tordilla a la cual le llamaba Picatierra, que los días de semana la usaba para el arado y los fines de semana ganaban carreras cuadreras. Su producción muchas veces la vendía y otras veces la regalaba porque era muy solidario.

Cuando terminaba de almorzar en el pueblo junto a sus hijos regresaba a su chacrita levantando en su jeep celeste a toda persona que caminaba por el sector de chacra. Su vestimenta era una bombacha de campo, alpargatas de yute y una gorra. Eso sí, para ir a votar o para el cumpleaños del pueblo se vestía de gala: botas negras acordonadas, sombrero, rastra, faja, y eran las 6 de la mañana y ya andaba levantado también todos los días escuchaba su programa preferido» Payote «que se emitía por lu19 la voz del Comahue.

Compartió mucho con su hijo Emilio en distintos proyectos, uno de los cuales hoy es “PAMAEN”. Desarmaba los radiadores y los sondeaba se los preparaba para que su hijo cuando llegará los reparara en el comedor de la casa y al otro día en compañía de su nuera los entregaban.

Partió hace más de 20 años pero aun hoy se recuerda sus anécdotas, costumbres, y consejos muchas veces la familia dice si estuviera el nono diría…………………….. siempre tenía la última palabra.

Cada 24 de diciembre se bendice la mesa de navidad como él lo solicitaba todos los años. Se fue, pero su recuerdo de un hombre sincero, bondadoso , honrado vivirá presente en la familia BUSTO.

Mil gracias por acordarse de los viejos pobladores y en especial de este gran hombre que fue DON BUSTO, el que andaba a caballo, en jeep que no lo sacaba si llovía para que no se pudra, el hombre que se vestía de gaucho todos los días del año. El también hizo patria en nuestro pueblo…FELIZ CUMPLE 25 DE MAYO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa