jueves, junio 24, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 1° DE JULIO NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 0 Y LAS 6 DE LA MAÑANA. ESTÁN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES
Inicio LA CIUDAD Buen balance de la Comisaría local

Buen balance de la Comisaría local

comisaria 25 de mayo

25 de Mayo, jueves 19 de enero de 2017

El subcomisario Juan José Martini, a cargo de la Comisaría de 25 de Mayo, comentó al aire de AM900 algunas de los temas en los que se está trabajando actualmente en la localidad y realizó un balance del 2016 año en el que, según afirmó, se pudo bajar las estadísticas de denuncias y subir las de esclarecimiento de delitos.

Informó que en el día de ayer se encontró dos cuatriciclos al mando de dos menores de edad en la zona de chacras. Se procedió al secuestro de los mismos y se labró el acta correspondiente. Finalmente, los cuatriciclos fueron entregados a los propietarios por tener toda la documentación en regla.

Martini explicó: «Continuamente se están realizando estos procedimientos en la vía pública. Tenemos unas 30 motos secuestradas a disposición del Juzgado de Faltas local. Se han labrado infracciones de tránsito dentro de la localidad intentando controlar un poco lo que es la conducción dentro del pueblo, principalmente los menores de edad que conducen motocicletas».

Animales sueltos

«Una problemática que tiene la localidad que la tenemos a diario tanto en el ingreso de la localidad como así tambien en la ruta. Esta mañana teníamos un caballo suelto en cercanías de la terminal. Lo que hacemos es retirar el animal del lugar para evitar todo tipo de peligro que pueda ocasionar a los transeúntes y luego si podemos ubicar al propietario del mismo labramos actuaciones contravencionales por tener animales y no tener el cuidado adecuado del mismo a disposición del juzgado de faltas de la localidad».

Operativo Vida

«El Operativo Vida comenzó a mediados de diciembre por disposición del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía. Se fijó horarios y continuos operativos en ruta. En el puesto caminero de puente dique el operativo ha arrojado varios resultados positivos como las retenciones de unos 20 camiones y semi remolques por tener la verificación técnica vencidas. En lo que va del año ya superamos las 70 infracciones por distintos motivos. De esa forma estamos colaborando con la seguridad en ruta».

Medida de fuerza en Colonia Chica

«Nos informaron hace un ratito de un aviso de corte en la zona de la base de Tecpretrol que lo estaría realizando la famillia Hernández en un conflicto que tienen con la empresa. El conflicto sería por un tema del tendido eléctrico pero esto lo estamos verificando».

Buen balance del 2016

«Hemos logrado bajar bastante la estadística de denuncias penales y expedientes judiciales acá en comisaría. Aproximadamente 204 expedientes menos con respecto al 2015».

«Con respecto a esclarecimiento de hechos hemos logrado una buena tasa en el tema, alrededor de 70 personas en calidad de detenidas hemos tenido este año».

«Esto es gracias a la nueva gestión del jefe de la unidad regional, Comisario General Castro, hemos solicitado más personal y nos han mandado, oficiales también, móviles tambien. Se han logrado bastantes cosas. Puedo decir que uno se siente bastante satisfactorio al lograr todo esto y al ver las estadísticas como las hemos bajado y con los resultados que hemos tenido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Amplían el regreso focalizado a la presencialidad, incluyendo a 25 de Mayo

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, comunicó que a...

Autorizan a abrir los gimnasios en La Pampa con un aforo del 30% de su capacidad

(Telam).- El Gobierno nacional dispuso hoy habilitar en la provincia de la Pampa la actividad en los gimnasios con un aforo del 30% de...

Caso Bravo, 25 de Mayo: el TOF ya tiene documentos

(La Arena) – El presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Luis Oga y Alexis Orozco, respectivamente, en forma personal entregaron...

El STJ citará a los jueces perezosos que demoraron 200 causas

(La Arena).- El Superior Tribunal de Justicia continúa investigando a los jueces «perezosos», y en los próximos días convocará a Enrique Luis Fazzini, a...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa