Home / LA CIUDAD / 25 de Mayo :En el polideportivo municipal se desarrolló acto inaugural de la 3° Feria provincial del Libro

25 de Mayo :En el polideportivo municipal se desarrolló acto inaugural de la 3° Feria provincial del Libro

El acto fue encabezado por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, acompañada del intendente local, Abel Abeldaño; la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo; la diputada provincial Marcela Coli; la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón; el vicepresidente del Ente provincial del Río Colorado, Luis Oga, concejales, demás autoridades provinciales y municipales, expositores, representantes de editoriales, bibliotecas populares, alumnos de los establecimientos educativos, y público en general.

Por su parte, Maggio, agradeció a los pobladores e instituciones de la localidad que hicieron posible la realización de la Feria, “estamos muy felices de estar en esta nueva edición de la feria provincial del libro”, y agregó “Nosotros llegamos a las localidades con palabras dichas y escritas, con propuestas que tienen que ver con la naturaleza y con la cultura, que es un binomio que necesitamos urgente reflexionar y actuar sobre eso” expresó.
La funcionaria reflexionó sobre la actualidad social donde la tecnología se impone, y “donde los espacio públicos y de convivencia desaparecen”, y propuso recuperar el vínculo de “la gente con la gente, de la gente con los libros, a los niños escuchando los relatos de los abuelos, queremos muchas ferias del libro, ferias de música, de artesanías”.
Para finalizar, Maggio se expresó sobre el conflicto de Portezuelo del Viento diciendo que “vamos a atravesar esta lucha con un Sí; Sí, poder utilizar nuestros recursos. Sí a generar productividad y futuro. Sí, al derecho de agua para todos. Sí, a dejar huellas y siembra para las generaciones que nos sucedan. Sí, a un manejo equilibrado y común de las aguas que nos pertenecen a todos”, cerró.

La feria se extenderá hasta mañana y ofrecerá una amplia variedad de actividades para todo público, con presentaciones de narradoras, escritores pampeanos, música y proyecciones de un documental y cortometraje. Apoyan la organización de este evento el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Banco de La Pampa.

Intendente

Abel Abeldaño agradeció la presencia de todos los presentes destacando el trabajo realizado desde la Secretaría de Cultura para la realización de esta exposición, “es un equipo que trabajó mucho, y en conjunto con el personal municipal”.
“Para nosotros en una doble felicidad porque después de 20 años se pudo poner en regla los papeles de la biblioteca popular Mariano Moreno de 25 de Mayo, es un logro más que espectacular, felicitaciones a la comisión directiva”, manifestó.
Para cerrar, el jefe comunal agradeció y felicitó al Gobierno Provincial. «Queda demostrado una vez más el modelo de descentralización, es un gobierno que le da participación a los municipios” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money