sábado, octubre 31, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría 25 de Mayo: licitan obra por emergencia hídrica

25 de Mayo: licitan obra por emergencia hídrica

La Municipalidad de 25 de Mayo abrió ayer el proceso administrativo para construir una línea de transporte de energía para alimentar la planta de bombeo que toma agua del río Colorado y alimenta el sistema de agua potable de la ciudad.

Desde la comuna recordaron que el intendente Abel Abeldaño podría, usufructuando los poderes extendidos por la ordenanza de emergencia hídrica, hacer una contratación directa pero que decidió hacer una compulsa de precios. “Esto es un acto que hace realidad nuestras promesas de darle transparencia a la gestión”, dijo un vocero.

Desidia o irregularidades.
Abeldaño y los allegados, tras hacerse cargo de la comuna le endilgaron al ex mandatario David Bravo, en especial sobre este tema, falta de transparencia, falta de gestión y manejos irregulares.
“En marzo de 2014 un equipo generador -para el bombeo de agua- de las características de los que se alquilaban tenían un costo de 20.000 dólares cada uno y la construcción de la línea eléctrica a valores de julio de 2013 -fecha de la información- era de 394.696 pesos. Recordamos que para esa fecha ya se habían gastado 2.958.000,80 pesos”, revelaron.
“En la actualidad, llevamos erogados 12.275.888,78 y la construcción de la línea es de $1.337.532,00. Aún falta pagar las facturas de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y enero de este año por un monto de 1.400.000 a razón de 350.000 por mes. Les dejamos esta inquietud a los concejales: ¿por qué no se compraron los equipos o se construyó la línea? Esto fue una constante de la gestión Bravo, hoy estamos solicitando la autorización para la construcción de ésta y otras obras que permitirán mejorar el sistema de distribución de agua potable”, señalaba el informe con el que Abeldaño solicitó la emergencia hídrica.

Consulta de precios.
A las 10 de ayer, en la sala de reuniones del municipio, el intendente Abeldaño residió un acto en el que se abrieron los sobres de varias de las empresas que aceptaron la invitación para cotizar la obra. Al mismo asistieron, además de representantes de los oferentes, funcionarios y prácticamente todos los concejales, excepto la edila Bravo.
En la oportunidad abrieron los sobres con las cotizaciones para la obra “Alimentador en 13,2 KV para bombas de captación en Río Colorado”. La inversión está dentro de las atribuciones que otorgó el Concejo Deliberante al Ejecutivo comunal mediante ordenanza 08/2016, en el marco de la emergencia hídrica.
De acuerdo con lo informado desde la comuna veinticinqueña, el presupuesto oficial rondaba la suma de 1,5 millones de pesos. Las ofertas puestas en la mesa fueron de las empresas Gallego y Adámoli (1.982.887,71); Sombra Construcciones (1.650.000); Workmen SA (1.425.000); y Petrosol SRL (1.082.420). En tanto también estaban invitadas, pero no presentaron ofertas, Ribeiro SRL y Zille SA.
El acto de contratación avanzará con la conformación en los próximos días de una Comisión de Preadjudicación que estará compuesta por integrantes del Ejecutivo y por miembros de los bloques del Concejo Deliberante. El mencionado ente tendrá un plazo de diez días para determinar qué empresa se hará cargo de la ejecución de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Se realiza dársena de acceso en 25 de Mayo

(APN)La obra tiene un presupuesto de $3.170.000, un plazo de ejecución de 4 meses y la empresa es que lleva adelante las tareas es...

Taller «Conceptos creativos sobre packaging»

El ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a participar a emprendedore/as de toda la provincia al Taller...

Por amplia mayoría el Senado aprueba proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por amplia mayoría y giró a Diputados el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que fija...

Sancionan en Jujuy una ley de emergencia por violencia de género tras cinco femicidios en un mes

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia de Género en toda la provincia, tras...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa