Home / LA CIUDAD / 25 DE MAYO, LUEGO DE VARIOS AÑOS RETOMARÁ LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

25 DE MAYO, LUEGO DE VARIOS AÑOS RETOMARÁ LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

                               MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

 

El Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de 25 de Mayo, Igeniero Diego Rodriguez, habló en la mañana de AM900 sobre la Recolección diferenciada de residuos pronto a realizarse, dicha Dirección cuenta con una encuesta en 8 sectores de la localidad, para saber que conocimiento tienen los vecinos en cuanto a lo que es orgánico e inorgánico, qué es un basurero clandestino y si están dispuestos a participar de dicho programa de separación en origen, que se prevé comenzar a mediados de agosto del año en curso.
Se reactivará la Planta que tratará los residuos orgánicos domiciliarios, de los cuales se obtendrá un abono natural muy rico en nutrientes,que se denomina lombricompuesto.
El lombricompuesto es obtenido con la ayuda de la lombriz roja californiana, a partir de restos bien húmedos y en descomposición, abono que será repartido entre los que participen del programa.
El uso del abono nos ayuda a mantener el suelo fértil. Aumenta la cantidad de nutrientes, ayuda a captar, mantener y disponer de más agua para las plantas. Beneficia al suelo con millones de microorganismos.
La supervisión del programa estará a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Como objetivo, el Tratar racionalmente los residuos domiciliarios, propiciando el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Cementerio:

Por otro lado Rodriguez,comentó que se ha llamado a familiares de personas ya fallecidas con el fin de poder acceder a los nichos para realizar el cambio de vidrios que se encuentran rotos, como parte de las mejoras que se realizan en el cementerio.

Barrido y hojas

También se refirió al barrido de calles, solicitando a los vecinos juntar las hojas embolsar las para que el personal municipal haga la recolección de las mismas o enterrarlas para que sirvan como abono e instó a no arrojar residuos en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money