lunes, noviembre 30, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD 25 de Mayo: productores están preocupados por la situación del INTA

25 de Mayo: productores están preocupados por la situación del INTA

25 de Mayo, Lunes 17 de Octubre de 2016

La Cámara de Productores del Área Bajo Riego de 25 de Mayo expresó su preocupación por la situación del INTA a nivel nacional, con un recorte en el presupuesto para el próximo año. Recordaron que hay un pedido de la instalación de una Estación Experimental en la región, pero las previsiones para 2017 hacen dudar de la concreción de dicha solicitud.

riego10b

 

En un comunicado titulado “¿Es posible crecer productivamente en estas condiciones?”, la Cámara de Productores del Área Bajo Riego de 25 de Mayo manifestó que ve “con mucha preocupación el decaimiento en sus actividades que está sufriendo el INTA debido al recorte en su presupuesto, quienes tenemos una relación directa con dicha institución lo sabemos y lo sufrimos”.

En junio de este año, los diputados del bloque del PJ Lucrecia Barruti y Ariel Rauschenberger propusieron la creación de una Estación Experimental Agropecuaria del INTA en 25 de Mayo, con influencia sobre el oeste seco, el área bajo riego y sobre toda la cuenca del río Colorado, pero ahora los productores dudan de que ese deseo se haga realidad. “¿Qué podemos esperar a nuestra solicitud para que se instale una Estación Experimental de dicho organismo si como respuesta solo hemos podido apreciar la baja en su presupuesto de funcionamiento?”, se preguntaron.

También expresaron que la tarea del INTA es fundamental en “la tan nombrada y discutida labor de Extensión, hoy venida a menos, cuya tarea fundamental es la educación a través de la transmisión de conocimientos, que tanto implica y que tanto necesitan los productores no solo de la región sino del país todo”.

Los asociados a la Cámara indicaron que no se podrá desarrollar la región, que mantiene la combinación de un suelo agrícola, agua y clima adecuados, “sin la participación activa del INTA”.

Los productores expresaron que “no podemos permitirnos seguir produciendo a través del sistema de prueba y error pagando altos costos por no tener el conocimiento científico y el apoyo tecnológico que vaya a la par de las potencialidades de nuestra región, en una actividad intensiva como la producción bajo riego en que el margen de error debe ser llevado a su mínima expresión para asegurar una rentabilidad que nos permita mantenernos en el sistema y es allí donde el INTA debe estar presente en su mayor expresión”.

Agregaron que la de 25 de Mayo es “una de las pocas regiones del país en que el riego presurizado no es complementario, dependemos de él en un 100%, por ende necesitamos ser eficientes no solo por motus propio, sino por tener el acompañamiento de la investigación y de la adaptación tecnológica a nuestra región, llevada a cabo por profesionales en cada área y modelo productivo”.

Finalmente, los asociados a esta Cámara resaltaron que no han dejado de invertir en equipos instalados y a instalar, por lo que “el pedido de acompañamiento por parte del INTA está más que justificado”.

 

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Educación da a conocer fechas sobre el Calendario Escolar 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo...

En el Día Nacional del Teatro llegan importantes anuncios con una transmisión en vivo desde el Teatro Español

(APN).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a gestores, trabajadores de la cultura y público en general a acompañar la...

«No puede haber proyecto de país si no nos integra a todos y todas»

Alberto Fernández lo dijo al celebrar la reelección del intendente de Río Cuarto, Córdoba, el peronista Juan Manuel Llamosas. Llamado a la unidad nacional. No...

Tablas de goleadores y posiciones de la Copa Diego Armando Maradona

(Telam).- Las siguientes son las tablas de posiciones y goleadores de la Copa Diego Armando Maradona al continuar esta noche la quinta fecha: ZONA 1: P...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa