lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA CIUDAD 25 DE MAYO: SE HABILITAN ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LUNES A DOMINGOS DE...

25 DE MAYO: SE HABILITAN ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LUNES A DOMINGOS DE 7 A 24 HORAS

A partir de ahora, cumpliendo con determinado protocolo, las distintas religiones podrán desarrollar sus actividades, reuniones y ceremonias diariamente entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche.

Así lo determinó el gobierno provincial a través de un decreto y el municipio de 25 de Mayo, luego de consensuarlo en el ámbito del Comité de Crisis Local, adhirió.

Lo que sigue es el comunicado del Comité de Crisis Local:

COMUNICADO COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO (27/11/20)
El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación y la secretaría de Trabajo de la provincia de La Pampa e instituciones locales- informa:
Este Comité adhiere al decreto provincial 3603 que a partir de ahora habilita las actividades de las iglesias. Asimismo se informa que integrantes de este Comité de Crisis Local, se pondrán en contacto con los responsables de las distintas iglesias, a fin de evacuar cualquier duda respecto de la aplicación del protocolo sanitario epidemiológico para la realización de actividades en iglesias, templos y demás lugares de culto.
Las actividades podrán desarrollarse los días lunes a domingos en la franja horaria máxima de 07:00 a 24:00 horas. ES IMPRESCINDIBLE QUE SE CUMPLA CON UNA PLANILLA DIARIA DONDE CONSTEN NOMBRE Y APELLIDO DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ASISTEN Y AL MENOS UN NÚMERO DE TELÉFONO POR FAMILIA PARA CONTACTARLOS SI APARECIERA UN CASO POSITIVO DE COVID, PARA REALIZAR LOS AISLAMIENTOS PREVENTIVOS DE CONTACTOS ESTRECHOS
– MEDIDAS SANITARIAS EPIDEMIOLÓGICAS GENERALES
Las ceremonias, celebraciones, conmemoraciones litúrgicas y actos en iglesias, templos y demás lugares de culto podrán realizarse con la concurrencia de hasta CIEN (100) personas en ESPACIOS CERRADOS y hasta CUATROCIENTAS (400) personas en ESPACIOS AL AIRE LIBRE.
La ocupación no deberá superar. EN NINGUN CASO, el 50% de su capacidad total habilitada. Asimismo, tampoco se podrá superar EN NINGUN CASO, la cantidad máxima habilitada de personas.
La capacidad máxima de ocupación se debe calcular en función de los metros cuadrados ACCESIBLES para los asistentes, considerando las áreas de circulación libre.
Los asistentes deberán concurrir y permanecer EN TODO MOMENTO con elementos de protección personal que cubran la nariz, boca y mentón.
Higiene respiratoria: toser o estornudar en el pliegue del codo o usar pañuelos descartables y luego desecharlos en un cesto.
No saludar ni realizar otra conducta que implique el contacto físico entre personas, y evitar tocarse la cara.
Mantener los ambientes cerrados ventilados en forma permanente y natural. No utilizar ventilación mecánica.
La iglesia, templo o lugar de culto deberá disponer de una puerta para el ingreso y otra puerta diferente para el egreso de las personas, en todos los casos que sea posible, de modo de armar un circuito para evitar entrecruzamientos.
En la puerta de entrada habrá una persona que controlará el número de ingresantes y le colocará alcohol en gel (al 70 %) o alcohol diluido en agua al 70% a los ingresantes que vaya autorizando.
Se deberá supervisar frecuentemente que los suministros para el lavado de manos (es decir, jabón antibacterial, toallas desechables) estén constantemente disponibles.
No se pondrá a disposición agua bendita en las distintas fuentes que haya en la iglesia, templo o lugar de culto.
El personal de la iglesia, templo o lugar de culto colocará señalizaciones en el suelo y en los bancos para hacer respetar las normas de distanciamiento social.
En las iglesias, templos y demás lugares de culto se dispondrán sillas de manera tal que éstas mantengan una distancia mínima de 2 metros entre silla y silla y 2 metros entre cada fila de sillas.
Estas medidas son aplicables para todos los cultos (Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos).
Se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% y/o alcohol en gel a la entrada, a la salida y en diferentes lugares de la iglesia, templo o lugar de culto.
Cada iglesia, templo o lugar de culto, contará con al menos una persona que se encargue de la sanitización y desinfección del lugar. La misma deberá controlar que se respeten las distancias y se higienice el espacio y los objetos (bancos, imágenes, etc.).
Una vez cerrado el templo, se procederá a su desinfección con los productos aconsejados por los especialistas.
Se recomienda para la desinfección el uso de lavandina al 0.1% (20 ml de lavandina por cada 100 ml de agua) realizando esta tarea desde la zona más limpia a la más sucia.
El elemento utilizado para la limpieza se recomienda sea de material descartable, en el caso de que no lo sea, se debe asegurar que el mismo se encuentre perfectamente limpio y desinfectado.
Se deberá colocar a la entrada y la salida trapos de piso mojados con agua con lavandina, que se renovarán cada hora para desinfectar el calzado de los asistentes.
Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación durante las horas de funcionamiento.
En las paredes y las puertas se colocará cartelería con las medidas y recomendaciones sanitaria, epidemiológicas e higiene correspondientes y recordatorios de que no está permitido tocar ni manipular objetos, superficies e imágenes.
Se deberá desinfectar la ropa usada durante la actividad al regresar al hogar.
La desinfección corporal deberá realizarse al regresar al hogar.
Si alguna persona presenta síntomas compatibles con el COVID 19 se deberá dar inmediata comunicación a la Autoridades Sanitarias correspondientes y se limpiarán las áreas donde circuló la persona con agua y lavandina y/o desinfectantes a base de alcohol al 70%, y cumplir en todos los casos con los protocolos epidemiológicos que defina y establezca para el caso Autoridad Sanitaria Provincial.
– PROHIBICIÓN
No deben acudir a estas actividades aquellas personas que:
– Presenten síntomas de manera aguda tales como: dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales), diarrea, alteración del olfato o del gusto.
– Hayan viajado a lugares de circulación viral activa fuera de la Provincia (territorio nacional o del exterior).
– Hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID19 en los últimos 14 días y no tengan el alta sanitaria de esta situación
Asimismo, se reitera que por cualquier solicitud de los distintos temas que requieran análisis del Comité Local de crisis de 25 de Mayo, deben hacerlo por correo electrónico con 24 horas de anticipación a la siguiente dirección:
comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar sin excepción.
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO, DEL VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa