RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

25 de Mayo se suma al Circuito Teatral 2017

25 de Mayo, lunes 11 de septiembre de 2017

La Municipalidad de 25 de Mayo, a través de su Dirección de Cultura, se suma al Festival Portal de la Patagonia que incluye también a las localidades de Santa Rosa, Toay, General Pico y Victorica, siendo así sedes del Circuito teatral 2017 que el Instituto Nacional del Teatro desarrolla desde el 28 de agosto en todo el país.

En nuestra ciudad, las funciones comenzarán el próximo fin de semana con dos obras teatrales que se presentarán en el SUM Municipal. La primera se presentará el sábado 16 a las 21 y se denomina «Naturaleza rota». El domingo 17, a las 17 se podrá ver «Lo que esconden los sombreros». Ambas funciones son gratuitas.

«Lo que esconden los sombreros» en una obra de Gabriela Garro, de Mendoza, Argentina, que estará presentada por los actores Nazareno Emanuel Gauna, Manuel Damia y Matías Manuel González y dirigida por Gabriela Vanina Garro.

Tres seres distintos, especiales se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual. Mirando al sombrero como un distintivo característico de las personas, diferenciándolas y así enriqueciendo las situaciones a vivenciar, desde el punto de partida que en la diversidad radica la riqueza de una especie.

«Naturaleza rota» es una obra de Santa Fe, de Gustavo Guirado. Cuenta en la dirección de Gustavo Guirado y la actuación de José S. Guirado.

Un Clown inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo. En telarañas de luces y sombras se enfrenta a la rebelión de seres y objetos que parecen tener vida propia. Todo compuesto en un tono poético que remite a los cuentos de hadas. Humor, teatro, clown, circo, danza y la participación del público entretejen una pieza contemporánea y en homenaje a todos los rotos del mundo. Una reflexión lúdica para compartir en familia.