25 DE MAYO Y CATRIEL AVANZAN EN CONSENSOS PARA CONTINUAR ENFRENTANDO LA PANDEMIA

30 junio, 2020

Este martes por la tarde, las máximas autoridades políticas de 25 de Mayo y Catriel –los intendentes Abel Abeldaño y Viviana Germanier- volvieron a reunirse en la localidad rionegrina, a fin de continuar consensuando medidas conjuntas y evaluar en acuerdo firmado hace varias semanas atrás.
Además de los dos intendentes, fueron parte del cónclave el jefe de la Regional IV de policía de La Pampa, comisario Mayor Alberto Fix, el Secretario de Gestión Social del municipio de 25 de Mayo, Celso Retamales. Mientras que por los catrielenses lo hicieron la Directora del Hospital de Catriel doctora Laura Leiva y la Jueza de Faltas Dra. Laura Morales.
Ambos mandatarios municipales coincidieron en que los resultados del acuerdo rubricado a finales de mayo, fueron positivos. “…se está trabajando bien y con muchos controles. De los dos lados del río estamos haciendo lo imposible para que no llegue el virus y si llega que sea lo más tarde posible. En 25 de Mayo gracias a Dios, y al trabajo que se ha hecho no hemos tenido ningún caso. En Catriel sí, y no fue agradable por el vínculo que tenemos, un vínculo que además de afectivo, es comercial y social (…) vamos a seguir trabajando juntos en esta comarca. En 25 de Mayo tenemos el 97% de las actividades comerciales en marcha, a Catriel todavía le faltan incorporar algunas, pero la gente entiende que esto se hace por el bien de nuestras comunidades. Les pedimos que sigan acompañando a ambos comités“ puntualizó Abeldaño.
En la conferencia de prensa que se improvisó al final de la reunión aclararon que el acta acuerdo que se firmó a finales de mayo continúa sin cambios.
La profesora Viviana Germanier subrayó la importancia del trabajo conjunto y a la par le comunicó a los vecinos de Peñas Blancas y Valle Verde que no necesitan llegar a Catriel para gestionar permiso para ir a 25 de Mayo, ya que “pueden acceder a un link en la página del municipio de Catriel donde ingresan sus datos por trámites que deban hacer en 25 y con eso directamente pueden ingresar a 25 de Mayo. No es necesario que viajen a Catriel, los datos van a estar en su celular. Estamos hablando con la comisionada para aceitar ese mecanismo”, apuntó la intendenta catrielense.-

Volver al listado de noticias

logoenvivo12-01

HOSPITAL- TELÉFONOS

TELÉFONOS COMITÉ DE CRISIS MUNICIPAL

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031