RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Veinticinco «es la primer ciudad que podría ser afectada por Portezuelo»

SCHLEGEL EN 25 DE MAYO 2

25 de Mayo, sábado 25 de marzo de 2017

El secretario de Políticas Hídricas, Javier Schlegel, realizó ayer una evaluación sobre la charla en la que participó en nuestra ciudad sobre la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

La actividad se realizó en el SUM Municipal con motivo de celebrarse ayer el Día Mundial del Agua, y, además de Schlegel, asistieron el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, y el representante ante el COIRCO, Juan Greco. A la vez, la Municipalidad de 25 de Mayo estuvo representada por su intendente, Abel Abeldaño, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Porrino.

Schlegel comentó que la elección de 25 de Mayo como sede de esta actividad se debe a que “es la primera que podría ser afectada por la obra de Portezuelo del Viento, por estar a la vera del río Colorado  y además  por ser la primera de las localidades pampeanas aguas arriba”.

Con ese motivo se organizó allí una charla debate a la que asistieron, además de muchos pobladores ribereños pampeanos, gente de la localidad de Catriel, Río Negro. “En la concurrencia se generó un debate muy interesante, sobre todo respecto de la obra Portezuelo”, señaló el secretario, quien a su vez destacó que “sobre todo los representantes de Catriel celebraron la postura de La Pampa con el no a Portezuelo en manos de Mendoza, y en ese sentido se pudo mostrar por qué este posicionamiento de parte de la Provincia”.

Agregó también que los vecinos de Río Negro aclararon que para ellos fue un gran disgusto cuando se enteraron lo que votaron sus representantes, lo cual califican como injusto, “por ello – continuó Schlegel-  demostraron que a ellos no los están representando, con lo cual manifestaron que esto sería comunicado en la medida de sus posibilidades”.

“Los pobladores se llevaron un panorama de por qué la provincia de La Pampa tiene este posicionamiento y viene luchando de la manera que lo viene haciendo”, explicó Schlegel.

Específicamente en la charla, según detalló el funcionario, “se habló de la situación actual de la presa, de como se está realizando el proyecto, en que estado se encuentran las gestiones, como se está trabajando en el procedimiento accionado y en las normas de manejo”.

Para finalizar reiteró el fuerte debate e interés generado y la solicitud de un nuevo encuentro a futuro, con lo cual se mostró satisfecho porque “nos pareció que esta era la forma de visualizar la situación, y nos sorprendimos por su preocupación, incluso de la gente de Río Negro. Esperamos que se haya entendido en que punto estamos respecto de la presa y por supuesto que vamos a concurrir cada día que se necesite”.

SCHLEGEL EN 25 DE MAYO1