lunes, octubre 19, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA 25 participó de la Tercera Mesa Interministerial

25 participó de la Tercera Mesa Interministerial

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

9 de Agosto, Guatraché

La Municipalidad de 25 de Mayo participó de la Tercera Mesa Interministerial desarrollada por el gobierno provincial ayer en el Centro de Jubilados y Pensionados de Guatraché, en la búsqueda de políticas más integradas para abordar problemáticas sociales complejas, con el fin de promover un sistema de redes territoriales.

Se hicieron presentes en esta oportunidad funcionarios de tres áreas Ministeriales del Gobierno de La Pampa: Desarrollo Social, Educación, Salud, con el aporte de la Secretaría de Derechos Humanos. El evento contó con la presencia de numerosos intendentes, equipos técnicos y diputados provinciales.

Por la Región 7 asistieron los jefes comunales y personal de áreas técnicas de Macachín, Relmo, Catriló, Tomás Manuel Anchorena, Lonquimay, Miguel Riglos, Uriburu, Doblas y Rolón.

En representación de la Región 8 concurrieron General Acha, Limay Mahuida, La Reforma, Puelches, Chacharramendi, Cuchillo Có y Quehué.

Desde la Región 9 llegaron los referentes de Unanue, Colonia Santa María, Alpachiri, General Campos, Colonia Santa Teresa, Abramo, Bernasconi, General San Martín, Jacinto Arauz y Perú, a quienes se sumó la intendencia anfitriona.

Finalmente, por la Región 10 estuvieron presentes 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela.

En la apertura del acto, alrededor de las 09:30 horas, el intendente local, Sergio Arrese pronunció un breve mensaje para dar la bienvenida a las delegaciones. Lo sucedieron en la palabra la ministra de Educación, María Cristina Garello; la titular de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello.

Cumplida la presentación, se escucharon las disertaciones a cargo de las áreas técnicas de cada Ministerio, fundamentalmente sobre cuestiones sociales que involucran a las distintas  comunidades, para dar paso finalmente al trabajo de los equipos técnicos específicos y a las ponencias y necesidades de cada lugar.

Opiniones: ministra de Desarrollo Social,  Fernanda Alonso

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, subrayó que este ámbito es un lugar donde se analizan situaciones complejas. “Nos tocan abordar en forma conjunta y debemos articular todos los recursos existentes de cada Ministerio” sostuvo.

Alonso explicó que se trata de una segunda etapa, que es producto de la primera reunión de la Interministerial, donde llegaron representantes desde todos los lugares de La Pampa. “Hoy venimos aquí para abordar las cuestiones que puntualmente debemos trabajar, llevamos a cabo una segunda instancia donde no solo participan los equipos técnicos de cada área sino además los intendentes en las partes política y técnica”.

Posteriormente y en cuanto a los pasos a seguir, la ministra dijo “vamos a avanzar en algunas situaciones que suceden en cada territorio y que responden a mucha complejidad y vulneración de derechos, donde el intendente debe trabajar directamente. Aquí estamos fundamentalmente para desarrollar el tema de abuso sexual infantil, el maltrato, la cuestión de violencia con varias problemáticas que no son ajenas en otras regiones tampoco, pero son las que más preocupan a los sectores que hoy están convocados aquí. Lo social es lo que sale a la luz y es lo que hay que realizar en forma conjunta con todos los Ministerios”.

Derechos Humanos: Antonio Curciarello

En relación a la participación de la Secretaría de Derechos Humanos, Antonio Curciarello manifestó “nosotros participamos en la apertura  con el resto de las áreas ministeriales y en la mesa junto con los intendentes. Mi rol de secretario de Derechos Humanos es ofrecer un espacio multisectorial, una mirada con enfoque de derechos humanos, abarcativa, amplia, siempre sabiendo que trabajamos sobre problemáticas complejas. Ojalá sea una jornada productiva”.

Con un criterio muy bien marcado por el gobernador sobre problemáticas sociales complejas, el funcionario sostuvo “para nosotros la manera más eficaz de hacerlo es con la tarea de forma organizada porque nos permite un abordaje  rápido, concreto para superar la complejidad de los temas a tratar”.

Educación: ministra María Cristina Garello

En relación a la participación del Ministerio de Educación, la ministra María Cristina Garello, expresó: “nuestras inquietudes apuntan a compartir con todas las comunidades de la región cuales son las problemáticas en las cuales los tres Ministerios y la Secretaría de Derechos Humanos podemos trabajar juntos, a los efectos de poder solucionar los problemas entre todos y acompañar a los intendentes en estas cuestiones”.

La intención de hoy es que dentro de los Ministerios quede instalada una mesa referencial para trabajar en red y en comunicación directa con el Gobierno para ir dando respuestas a las problemáticas más urgentes de la región que saldrán hoy de este trabajo de los talleres, explicó.

Garello se mostró muy conforme con la presencia de los intendentes, con sus equipos técnicos, “estamos conformes y el esfuerzo es muy grande pero pensamos que esto va a tener éxito. Es muy bueno salir al interior, es bueno conocer los problemas y lo más bueno de todo esto, que es lo más difícil, es aprender a trabajar en equipo, que los tres Ministerios más la Secretaría podamos trabajar realmente en forma conjunta”.

Subsecretario de Salud, Jorge Abrego

Por su parte, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego sostuvo “debemos trabajar en forma conjunta porque las respuestas deben ser articuladas y trabajadas localmente. La idea es que podamos desarrollar las herramientas necesarias para que cada localidad pueda hacer un diagnóstico y profundizar sobre el mismo con las estrategias de solución de todos los problemas que aquejan la realidad. Por eso estamos reunidos aquí y muy  contentos por ver a tanta gente”.

Subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez

Otro de los participantes en la jornada fue el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, quien señaló “como se ha planteado un área interministerial entre Salud, Educación y Desarrollo Social, en cada uno de los encuentros y en función de las áreas que a cada uno nos compete, aprovechamos la región para juntarnos con instituciones que en este caso nos permitan tener la territorialidad con un poco más de certeza a la hora de planificar algunas acciones. Hoy – por ejemplo- nos reunimos con directivos de Huracán de Guatraché”.

Guatraché: intendente Arrese

El jefe comunal de Guatraché, Sergio Arrese. Hizo referencia a la importancia de la jornada “en principio tenemos la expectativa de lo que genera esta reunión interministerial, que pretendemos se desarrolle dentro de un marco positivo. Es necesario que se genere un debate que permita no solamente tener en cuenta la problemática de cada pueblo, sino también hacer un diagnóstico y que a futuro ese compromiso que se genera hoy de unir esfuerzo para dar soluciones, se concrete”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Salud incorporó un cuarto termociclador para agilizar resultados de PCR

La Dirección de Epidemiología, a través del Ministerio de Salud, recibió días atrás un nuevo termociclador. De la recepción del flamante recurso participaron el...

Áñez reconoce la victoria del MAS y felicita a Arce y Choquehuanca

(Telam).- La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó hoy al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado...

CONTINÚA EL FÚTBOL 5 EN 25 DE MAYO

El “Fútbol 5” que había sido suspendido el último viernes, para monitorear cómo se había desarrollado la actividad en las 2 semanas anteriores, fue...

ONG interesada en aplicación de Certificado Digital de Nacimiento en La Pampa

(APN).- El subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, disertó este viernes en un encuentro virtual de la Fundación Identidad. El funcionario fue convocado para dar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa