Home / LA REGIÓN / Trabajadoras de casa particulares piden aumento salarial

Trabajadoras de casa particulares piden aumento salarial

Sonia Kopprio referente del sindicato de Rio Negro y Neuquén, de trabajadoras de casa particulares, comento que la situación de las trabajadoras es crítica ya que se encuentra por debajo del sueldo mínimo Vital y Móvil, Sonia es integrante de la Comisión a nivel nacional de trabajadoras de casas particulares y estaría convocada por los nuevos incrementos salariales. Kopprio comento que el día de las empleadas domésticas viene del 2013 desde que se sancionó la ley 26844 el 13 de Marzo de 2013 y promulgada el 3 de Abril y desde ahí nace el día de las empleadas domésticas.

 

Las trabajadoras que hoy en su día se presenten en sus puestos laborales, cobran como un día feriado y si no se toma su día. Las trabajadoras si les hace hacer otras tareas para las cuales no fueron contratadas deben de ser remuneradas por esos trabajos también.

 

Las trabajadoras deben exigir sus derechos de aportes: obra social, ART, aportes jubilatorios y una licencia por maternidad la paga el Estado cuando está registrada legalmente, lo paga ANSES. Una Trabajadora de 8 horas estaría ganando como sueldo básico 11,980$ más la zona desfavorable llega a 14.000$ y sujeto al reajuste de sueldo, cláusula gatillo del 2018 más las nuevas paritarias que se comienzan a negociar. Sonia KOPPRIO comento que las zonas frías desfavorables rige también en la Pampa. Numero de consulta ante cualquier duda 2984602172

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money