Home / LA CIUDAD / Nuevo punto turístico en La Pampa El “Salitral Encantado”

Nuevo punto turístico en La Pampa El “Salitral Encantado”

                                                      MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2019

Claudio Ruiz y Marisa Bellido contaron en la mañana de AM 900, sobre el proyecto “Salitral Encantado” ubicado entre los departamentos de Limay Mahuida y Puelén al sur de La Pampa.
Claudio comento que en el año 2003 al visitar el Puesto La Porfía quedo maravillado con el lugar por el espacio físico, con una vista panorámica increíble, desde ahí se quedó a conocerlo de una forma más profunda en un lugar que podía ser explotado TURÍSTICAMENTE.
Hace un par de semanas se presentó este Proyecto a autoridades provinciales, en el Puesto los Chañares.
La Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, Investigadoras de la Universidad Nacional de la Pampa y el Municipio de 25 de Mayo, trabajan para desarrollarlo como destino Turístico.
Se pueden realizar paseos en Paratrike y Carrovela, cabalgata a futuro tirolesa, turismo rural entre otros. pensando implementar el Turismo Educativo, Histórico, científico, preservando la flora y la fauna del lugar, además el Turismo paisajista por medio de 2 miradores.
Se prevé para el mes de Septiembre que El Gran Salitral o Salitral Encantado, se encuentre funcionando a pleno como destino turístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money