Home / LA CIUDAD / 4ta. Fiesta del Vino jóven en Villa Casa de Piedra

4ta. Fiesta del Vino jóven en Villa Casa de Piedra

Con la presencia del intendente de 25 de mayo Abel Abeldaño ,El ministro de la producción de La Pampa Ricardo Moralejo, funcionarios de la localidad de casa de Piedra ,Presidente del Ente Provincial Enrique Schmidt, acompañado del personal del misma institución se celebró la 4ta. Fiesta del Vino jóven en Villa Casa de Piedra ,y el aniversario 13 de la localidad de CASA PIEDRA .

La creación de Casa de Piedra, formó parte del Proyecto de Aprovechamiento Múltiple del río Colorado que combina actividades turísticas y producción agrícola bajo riego.
El origen de la fundación de la actual Villa fue la sanción de la ley provincial N° 2.112 (23/07/04) que dio lugar a la creación del Ente Comunal Casa de Piedra, cuyo objetivo ha sido la instalación de la infraestructura básica para un centro urbano de servicios, vinculado con el potencial turístico y productivo, aprovechando el lago originado por la Presa Embalse Casa de Piedra.

LA IMPORTANCIA DEL E.P.R.C.
Otro Organismo que ha sido clave en el desarrollo de la Villa, es el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC).
Su presidente, Enrique Schmidt, destacaba recientemente el importante crecimiento en la actividad vitivinícola, con la instalación de firmas comerciales y la ejecución de obras que permiten un amplio desarrollo de este polo productivo.
El viñedo experimental del EPRC en Casa de Piedra por ejemplo, cuenta con diez variedades de uvas que son las más difundidas comercialmente y elabora un excelente producto, marca “Planicie”, con diversos varietales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money