jueves, septiembre 23, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría A partir del 1 de agosto el DNI tarjeta será el único...

A partir del 1 de agosto el DNI tarjeta será el único válido

FOTO NOTA DNI

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, manifestó que aquellos ciudadanos pampeanos que todavía tienen la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o D.N.I. verde, deben tramitar el Nuevo D.N.I Tarjeta antes del 31 de julio.
El trámite es rápido, sencillo y se puede hacer en los Registros Civiles de la Provincia. Aquellas personas que tengan el DNI celeste no deben hacer la renovación del documento, porque sigue siendo válido como el DNI tarjeta.
A partir del 1° de agosto comienza a exigirse para todo tipo de trámite el DNI celeste o el DNI tarjeta, siendo el Documento Nacional de Identidad obligatorio en todas las circunstancias que sea necesario acreditar identidad sin que pueda ser reemplazado por ningún otro documento o instrumento.
Bensusán explicó que “el nuevo D.N.I contiene distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad.”
Por otro lado, el funcionario informó que al comienzo de la gestión se inició la campaña de documentación y hoy, ya casi el 95% de población posee el D.N.I tarjeta, “fijándonos como objetivo que el 100% de los pampeanos lo obtengan”.
Para alcanzar este objetivo se han recorrido varias localidades con las unidades móviles con que cuenta la Dirección General del Registro Civil, reforzando los puestos digitales de tomas de trámite existentes.
Además, para aquellas personas que se encuentran imposibilitadas para concurrir a los Registros Civiles, “contamos con un kit documentario móvil para acercarnos a su lugar de residencia y confeccionarle su D.N.I tarjeta”, explicó.
El Ministerio de Gobierno y Justicia, con la presencia territorial en las diferentes localidades y a través de una campaña publicitaria por distintos medios y vías, convocó a los ciudadanos que todavía no tengan su nuevo DNI a que inicien este trámite sencillo, que se realiza en pocos minutos y se recibe en el propio domicilio por correo en un par de semanas después de haber iniciado el trámite.
Los menores de 14 años que vayan a realizar el trámite de renovación, es necesario que acudan acompañados de uno de sus padres o tutores con la partida de nacimiento, mientras que los mayores de 14 años pueden hacerlo solo con la partida de nacimiento y el DNI anterior. “Continuaremos recorriendo las localidades del interior de la Provincia para poner a disposición de los vecinos los recursos del Estado provincial, y así posibilitar que la mayor parte de los ciudadanos pampeanos gestionen y obtengan el D.N.I tarjeta, y de esta manera lograr el objetivo de que el “100% de la población pampeana tenga su nuevo DNI”, manifestó Bensusán.
De esta manera, seguimos avanzando firmemente en la modernización del Estado y en el desarrollo de todas las herramientas necesarias para brindarles un mejor servicio a todos los pampeanos, cumpliendo con el objetivo de descentralización impulsado por el gobernador Carlos Verna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Caso Serraíno: condenan a Molina a cuatro años de prisión efectiva

(El Diario de La Pampa).- El juez Tedín se apartó del pedido de la fiscalía de una sanción a tres años de prisión en...

Boris Johnson advirtió que la humanidad está llegando a un punto de inflexión en el cambio climático

(Telam).- El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy que la cumbre climática que se celebrará en noviembre en Escocia será el "punto de...

El Futuro es Hoy II: encuentros virtuales de consulta y devoluciones

(APN).- El programa El Futuro es Hoy II, que implementa la Secretaría de Cultura, junto a los Juegos Culturales Evita se encuentra en una...

El Presidente participa de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios 2021

(Telam).- El presidente Alberto Fernández participará esta tarde, de manera virtual, de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, convocada por el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa