domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría A partir del 1 de agosto el DNI tarjeta será el único...

A partir del 1 de agosto el DNI tarjeta será el único válido

FOTO NOTA DNI

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, manifestó que aquellos ciudadanos pampeanos que todavía tienen la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o D.N.I. verde, deben tramitar el Nuevo D.N.I Tarjeta antes del 31 de julio.
El trámite es rápido, sencillo y se puede hacer en los Registros Civiles de la Provincia. Aquellas personas que tengan el DNI celeste no deben hacer la renovación del documento, porque sigue siendo válido como el DNI tarjeta.
A partir del 1° de agosto comienza a exigirse para todo tipo de trámite el DNI celeste o el DNI tarjeta, siendo el Documento Nacional de Identidad obligatorio en todas las circunstancias que sea necesario acreditar identidad sin que pueda ser reemplazado por ningún otro documento o instrumento.
Bensusán explicó que “el nuevo D.N.I contiene distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad.”
Por otro lado, el funcionario informó que al comienzo de la gestión se inició la campaña de documentación y hoy, ya casi el 95% de población posee el D.N.I tarjeta, “fijándonos como objetivo que el 100% de los pampeanos lo obtengan”.
Para alcanzar este objetivo se han recorrido varias localidades con las unidades móviles con que cuenta la Dirección General del Registro Civil, reforzando los puestos digitales de tomas de trámite existentes.
Además, para aquellas personas que se encuentran imposibilitadas para concurrir a los Registros Civiles, “contamos con un kit documentario móvil para acercarnos a su lugar de residencia y confeccionarle su D.N.I tarjeta”, explicó.
El Ministerio de Gobierno y Justicia, con la presencia territorial en las diferentes localidades y a través de una campaña publicitaria por distintos medios y vías, convocó a los ciudadanos que todavía no tengan su nuevo DNI a que inicien este trámite sencillo, que se realiza en pocos minutos y se recibe en el propio domicilio por correo en un par de semanas después de haber iniciado el trámite.
Los menores de 14 años que vayan a realizar el trámite de renovación, es necesario que acudan acompañados de uno de sus padres o tutores con la partida de nacimiento, mientras que los mayores de 14 años pueden hacerlo solo con la partida de nacimiento y el DNI anterior. “Continuaremos recorriendo las localidades del interior de la Provincia para poner a disposición de los vecinos los recursos del Estado provincial, y así posibilitar que la mayor parte de los ciudadanos pampeanos gestionen y obtengan el D.N.I tarjeta, y de esta manera lograr el objetivo de que el “100% de la población pampeana tenga su nuevo DNI”, manifestó Bensusán.
De esta manera, seguimos avanzando firmemente en la modernización del Estado y en el desarrollo de todas las herramientas necesarias para brindarles un mejor servicio a todos los pampeanos, cumpliendo con el objetivo de descentralización impulsado por el gobernador Carlos Verna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa