RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

ABELDAÑO GESTIONA EN LA CAPITAL PAMPEANA.

El jefe comunal Abel Abeldaño, en su visita a la capital provincial, tuvo encuentros muy productivos, además de ser invitado al inicio de un programa en Canal 3.
En primer término se reunió con Arnaldo Orozco, responsable de la Superintendencia de Servicios de Salud, se tocaron varios temas inherentes al servicio de salud, pero el más importante fue el rol de las obras sociales y los derechos que tienen los afiliados y que no deben ser vulnerados, a saber:
*Afiliarse a una obra social, sin que se consideren enfermedades preexistentes, ni se exijan exámenes de admisión.
*Incluir en la Obra Social al grupo familiar primario sin pagar adicionales (A excepción de personal doméstico y monotributistas).
*Incluir como familiar a cargo a los ascendientes (Madre y padre) y los descendientes (Nietos), con el aporte que corresponda.
*Unificar los aportes de Obra Social con el cónyuge o concubino.
*Recibir las prestaciones establecidas en el Programa Médico Obligatorio (P.M.O), desde que comienzan a trabajar.
Existe la gran posibilidad que este servicio se establezca en 25 de Mayo y se ponga en funcionamiento una oficina en nuestra localidad.
Posteriormente Abeldaño visitó el despacho de la Ministra de la Producción, Fernanda González, acordaron estrategias para desarrollo productivo en 25 de Mayo, implementar los programas que la cartera provincial maneja, continuar con el apoyo a los productores regionales , teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido este sector en nuestra zona, que se vio reflejada en la ExpoPymes 2022.
Para cerrar el día, el intendente acudió a la invitación que se le hizo para asistir al programa “La Pampa Hoy”, que dio inicio el martes pasado, que sale en vivo por Canal 3 y conducen Laura Davini y Carlos Monasterio.
En esta primera edición, Abeldaño estuvo acompañado por el Secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, por el Vicepresidente del E.P.R.C, Roberto Vigorito y de Ricardo Juan, productor vitivinícola y propietario de la bodega Quietud.
El eje del programa se basó en el anuncio que días atrás realizó el presidente de los argentinos/as, Alberto Fernández, con respecto al nuevo estudio de impacto ambiental que se deberá realizar para la construcción de la represa Portezuelo del Viento y que laudará a favor de La Pampa.
Abeldaño dijo al respecto, coincidiendo con el resto de los invitados,:” Fue una grata sorpresa el anuncio del presidente, que nadie se esperaba y un gran logro para toda la provincia”
Agregó.” No me imagino a un 25 de Mayo sin el río, porque esta situación me lleva a Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Reforma, Puelches y yo no quiero eso para nuestra zona”
Para finalizar destacó:” El agua es vida y no conoce de límites, además de la importancia que tiene para todos y todas la ribereñas que habitan nuestro suelo”.