martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Absuelven a Guillermo Moreno en juicio oral por supuestos incidentes en asamblea...

Absuelven a Guillermo Moreno en juicio oral por supuestos incidentes en asamblea del Grupo Clarín

(Telam).- El Tribunal Oral Federal 8 absolvió hoy al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en la causa que se le siguió por supuestos disturbios en una asamblea del Grupo Clarín, en abril de 2013, a la que el exfuncionario asistió como representante del Estado nacional.

La decisión fue tomada por los jueces Sabrina Namer, Nicolás Toselli y Gabriela López Iñiguez, informaron a Télam fuentes judiciales, que recordaron además que el exfuncionario había llegado a juicio acusado por la querella del Grupo Clarín mientras que todos los fiscales que intervinieron en el caso habían dictaminado por la inexistencia de delito.

El tribunal decidió «absolver a Mario Guillermo Moreno por el hecho de haber turbado una reunión lícita, del que fue acusado por la parte querellante”.

Esa decisión fue escuchada por el exfuncionario este mediodía, durante la lectura del veredicto que se realizó vía Zoom.

Al concluir el juicio oral y público, los jueces del TOF 8 fijaron el 23 de diciembre próximo a las 15.30 como fecha y horario de lectura integral de la sentencia.

Moreno había sido denunciado por haberse presentado en la Asamblea General Ordinaria del Grupo Clarín, acompañado por el entonces viceministro de Economía Axel Kicillof y el extitular de la SIGEN Daniel Reposo, en nombre del Estado, que al momento poseía un 9 por ciento de las acciones a través de la Anses.

El exfuncionario había sido procesado por el entonces juez federal Rodolfo Canicoba Corral por la supuesta comisión del delito previsto en el artículo 160 del Código Penal que establece penas de quince días a tres meses de prisión a quien «impidiere materialmente o turbare una reunión lícita, con insultos o amenazas al orador o a la institución organizadora del acto».

En aquella asamblea, en la que se trataron la Memoria y el Balance 2012 del Grupo Clarín, el entonces secretario de Comercio Interior, había asegurado que ese grupo representaba «una empresa oscura donde esconden los datos a sus propios accionarios y juegan con la plata de todos los jubilados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa