miércoles, marzo 3, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Abusos en 25 de Mayo: los querellantes van a la Corte Suprema

Abusos en 25 de Mayo: los querellantes van a la Corte Suprema

Los denunciantes en la causa por los abusos en el jardín de infantes de 25 de Mayo presentaron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que revise el fallo del Superior Tribunal de La Pampa que había ordenado una nueva sentencia.

El STJ había considerado “arbitraria” la condena contra los docentes, y ahora los padres de las víctimas, en su calidad de querellantes, apelaron esa decisión.

“Exigimos la apertura de esta instancia, por lo que se está a la espera de que el STJ la habilite. Cabe recordar que los imputados y condenados por abuso sexual infantil quedaron en libertad en el mes de diciembre de 2017 y, desde entonces, caminan impunemente las calles de Santa Rosa, General Acha, Catriel y 25 de Mayo”, advirtieron.

Insistieron en que esa libertad “no fue otorgada porque se los consideró inocentes sino porque se venció el plazo de la prisión preventiva”.

“Por ello es que, siguiendo las vías procesales y con el solo fin de que los culpables cumplan su condena, se interpone el recurso extraordinario. Es ahora el STJ quien debe concederlo y la CSJN será entonces quien tendrá la última palabra. Los padres sostenemos que si la Justicia en nuestra provincia es ‘justa y no discrimina’, deberá el STJ admitir el recurso y permitir que su decisión sea revisada por el máximo tribunal de nuestro país”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 DE MAYO: MARZO CON INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL Y SOCIAL

Cine en los barrios, muestra de danzas y fitness, peña folklórica y actividades por el día de la mujer. La semana próxima presentación de...

Directora del BCRA afirmó que en el acuerdo con el FMI «hubo irregularidades de todo tipo»

(Telam).- La directora del Banco Central (BCRA), Betina Stein, afirmó hoy que, "en la última toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

El secretario de Energía y Minería habló sobre la futura planta de biomasa: “Separamos la basura para que PAMPETROL pueda generar energía”

(INFOPICO).- En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el secretario de Energía y Minería, Matias Tosso, se refirió al proyecto de generación...

La UNLPam promoverá el cultivo de cannabis

(La Arena).- A mediados de marzo comenzará en nuestra provincia la Cátedra Libre Extracurricular «Abordaje interdisciplinario del Cannabis», destinada a «propiciar un espacio regular...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa