RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

ACTO EN CASA DE PIEDRA

C_Piedra_7

 

En la comuna de Casa de Piedra, tuvo lugar el acto de firma y entrega del contrato por el cual el Gobierno de La Pampa cedió a la empresa Pampetrol Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) la operación del área hidrocarburífera Rinconada-Puesto Morales, ubicada en el suroeste pampeano.
Las autoridades fueron recibidas por el delegado comunal de Casa de Piedra, Alberto Campo, estuvieron presentes, el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay, el presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig; el vicepresidente, Héctor Almirall, directores y síndicos de Pampetrol; el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Matías Tosso; autoridades del INTA con sede en 25 de Mayo; diputados provinciales e intendentes de localidades pampeanas, entre otros.
La cesión se hizo en el marco de la ley provincial 2888, norma que en su artículo primero declaró «de interés estratégico para el desarrollo de la política hidrocarburífera provincial» el área Rinconada-Puesto Morales, y en el siguiente facultó al Poder Ejecutivo Provincial a otorgar a Pampetrol los permisos de exploración y concesiones temporales de explotación, transporte y distribución de hidrocarburos.
En nombre del gobierno provincial, Garay sostuvo que «esta entrega es un hecho histórico y emocionante, ya que aquí está presente el primer presidente de Pampetrol, contador García, al cual tenemos mucho que agradecerle. Además participan todas las fuerzas políticas que tienen representación en la Cámara de Diputados, en función de un proyecto que por suerte se hizo realidad».
«Pampetrol -sostuvo Garay- es una cuestión de Estado y que hoy estén todos representados, eleva el nivel de esta empresa».
Ahora secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay fue hasta el año pasado presidente del directorio de Pampetrol. En su gestión se logró el descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos de enorme potencialidad.

Nueva visión.
El actual presidente de Pampetrol manifestó su satisfacción por la transferencia y la posibilidad, junto a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, de explorar y explotar el lugar. «Es el puntapié inicial para generar una nueva visión productiva en la empresa», dijo Grundnig.
Expresó que desde la nueva gestión han comenzado con un arduo trabajo al frente de la firma, «afrontándolo con la responsabilidad y honradez que caracteriza a la empresa Pampetrol, que es de todos los pampeanos».
Destacó la colaboración de los directores, así como su aprendizaje en el sector privado. «Necesitamos el consenso de la oposición, de los diputados y que conozcan qué es lo que hace Pampetrol. Queremos una empresa de puertas abiertas para que nos visiten, nos vean y sepan que estamos trabajando para toda la provincia» dijo.
Destacó que la empresa ha tomado como prioridad el cuidado del medioambiente, tema reclamado por muchos legisladores y contemplado dentro de la producción. «Trataremos de ser lo más efectivos y eficaces en el momento de administrar, de respetar todos los intereses y que sea una empresa digna para todos los pampeanos», señaló Grundnig.
Para concluir, las autoridades del Ejecutivo entregaron a los directores de Pampetrol el decreto PEP 130/2016 por el cual cede el área Rinconada-Puesto Morales, a la empresa provincial, para luego dirigirse al área mencionada y efectuar un recorrido.