sábado, noviembre 28, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Acuerdo con la Asociación Pampeana de Anestesia por la descentralización

Acuerdo con la Asociación Pampeana de Anestesia por la descentralización

 

Santa Rosa, sábado 26 de Noviembre de 2016

El gobernador Carlos Verna firmó este viernes un convenio con la Asociación Pampeana de Anestesia con el objeto de  que los anestesistas agrupados en la entidad trabajen en los hospitales públicos de toda la provincia y, además, articulen un programa de formación de nuevos profesionales.

El convenio es el primero por el estilo que se firma entre el Ministerio de Salud y la Asociación en La Pampa, significa un nuevo paso en pos de llevar la salud pública a cada rincón de La Pampa en lugar de centralizarla en los hospitales de Santa Rosa (Dr. Lucio Molas) y General Pico (Gobernador Centeno), tal como el mandatario dispuso en el inicio de esta gestión.

acuerdo-con-asociacion-pampeana-de-anestesia

La medida beneficia al conjunto de los pampeanos, por un lado porque ni quienes necesiten someterse a una cirugía, ni sus acompañantes, deberán viajar tanto; por otro, porque se descomprimirá el número de intervenciones en los Centros mencionados.

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, el subsecretario, Raúl Abrego, los directores del Hospital Lucio Molas, Armando Hornos y Laura Vigliotta, el presidente de la Asociación Pampeana, Julián Adámoli y el secretario general, Nicolás Altolaguirre, también participaron del encuentro que se llevó a cabo en el despacho del gobernador.

El acuerdo implica una respuesta para los pacientes que se atiendan en la red de Salud Pública y que deban someterse a intervenciones quirúrgicas programadas o de urgencia, pero también para aquellos que –derivados por el Ministerio- lo hagan en clínicas privadas.

“Es un hecho histórico que estemos trabajando todos juntos para que cada hospital público tenga sus anestesiólogos y así eso no sea un problema por el cual alguna persona no pueda operarse”, remarcó Adámoli.

El médico explicó también que el convenio apunta a solucionar el déficit que existe en esta área en cuanto a recursos humanos en la provincia a través de la formación de nuevos profesionales, atendiendo a las condiciones académicas y reglamentarias que exige la Federación Argentina. O sea que quienes se formen en La Pampa tendrán reconocimiento para actuar en el ámbito nacional y podrán hacer la “residencia” en los hospitales provinciales.

“Nosotros articularemos el proyecto en conjunto con la Federación y el Ministerio de Salud. Somos una pieza más dentro de lo que es el contexto quirúrgico, tan importante como cualquier otro profesional, pero es una especialidad de alto riesgo, por lo que necesitamos gente con una formación académica de excelencia”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios coordinaron acciones de trabajo

El director de Defensa Civil, Luis Clara junto al subdirector, David García, realizaron una serie de reuniones virtuales con la totalidad de las Cuadrillas...

Reactivación productiva El Sauzal y Ampliación

(APN).- El Ente Provincial del Río Colorado refuerza en este año productivo 2020 el acompañamiento a aquellos productores que buscan de su unidad productiva...

El Gobierno fijó tres feriados turísticos para el año próximo

(Telam).- El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año próximo los días 24 de mayo, 8 de octubre y...

Sigue abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

(APN).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recordó que continúa abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano (FEP) para la elección...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa