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Aerolíneas Argentinas presentó su nueva operatoria para La Pampa  

 

Santa Rosa, viernes 7 de Octubre de 2016

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La empresa Aerolíneas Argentinas presentó en la tarde de ayer su nueva operatoria de vuelos para la provincia de La Pampa la cual comenzó a funcionar en la presente semana, e implica 6 vuelos semanales.

En este anuncio, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, la directora de Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, el gerente de Marketing de la empresa, Cristian Balbi, demás funcionarios provinciales y representantes de Asociaciones y Cámaras Hoteleras y Gastronómicas de la Provincia.

El ministro de Desarrollo Territorial expresó la satisfacción de que Aerolíneas Argentinas venga a La Pampa, y a su vez aclaró que al tratarse de una  propuesta que la empresa hace al Gobierno Provincial, le solicitó que implemente “una política de fomento hacia la provincia”.

“Nosotros tenemos políticas de largo aliento, con lo cual  pretendemos que Nación también apueste a ello y no que se tome como una experiencia y en base a eso se evalúe si siguen o no”, dijo Borthiry quien agregó “queremos una política de previsibilidad, que la gente pueda apostar a usar este servicio en función de sus necesidades” de empresarios, políticos, turistas y comunidad en general.

Continuando con sus palabras, el titular de Desarrollo Territorial manifestó “si logramos que Aerolíneas apueste a la Provincia, pero que no experimente, creo que vamos a andar bien. Nosotros tenemos que tener claridad respecto hacia donde va la empresa”.

En la oportunidad también Borthiry solicitó  vuelos a General Pico  “creo que ahí es donde el Estado tiene que invertir, en el desarrollo de las provincias. Cuando un Gobierno dialoga con las provincias, se informa y está consustanciado con las políticas de cada una, eso es una política de Estado”.

En cuanto a la  previsibilidad solicitada explicó que debe implicar que se avise con tiempo, para que la gente pueda utilizar por ejemplo las tarjetas de crédito, y con ello el descuento a través del Banco de La Pampa. “Pero más allá de las alternativas que pueda utilizar la gente, reitero que lo que necesitamos es una política clara y no de pruebas”.

Aclaró  a su vez que  tanto el aeropuerto de General Pico como de Santa Rosa están en óptimas condiciones para operar.

 

Aerolíneas Argentinas

La directora de Relaciones Institucionales a su turno sostuvo “venimos con un buen anuncio para la Provincia” dijo Castrillón quien informó que desde el inicio de esta nueva gestión en Aerolíneas se propusieron 3 objetivos, el primero fue conectar más a los argentinos fortaleciendo la red de cabotaje  regional, el segundo fue hacerlo sin perder dinero “esta empresa tiene todo para garantizar la conectividad siendo autosustentable, es un objetivo para los próximos 4 años”.  Y el tercero es aportar al cliente con un servicio de calidad y de excelencia, “queremos ser reconocidos como la mejor opción y vislumbramos que Aerolíneas tiene todo para ser la elegida por los pasajeros”.

Luego expresó que “en estos primeros nueve meses creo que hemos podido mostrar resultados positivos en cada uno de estos objetivos, primero reduciendo el déficit, después aumentando en un 10% la capacidad de asientos, tenemos niveles de ocupación muy buenos y también de puntualidad. Y en cuanto al servicio al cliente estamos haciendo un enorme esfuerzo por mejorar”.

Finalmente Castrillón agradeció por el recibimiento y solicitó que “juntos podamos hacer sustentable esta ruta, que la consolidemos y que contribuyamos a la conectividad de la Provincia, es una tarea que solo podemos hacer juntos”.

El gerente de Marketing informó que se hizo un análisis de demanda muy específico y se determinó que las rutas de La Pampa daban para tener 6 frecuencias directas semanales y sin intermediarios, como era anteriormente. “Los resultados hasta ahora son muy buenos, tenemos el 85% de nivel de ocupación hasta fin de mes, lo cual está por encima de la media esperada al tratarse de un destino que se inicia”.

Comentó que se inició con “una tarifa introductoria bastante fuerte, haciendo acuerdos con el Banco de La Pampa para que se mantenga, habrá descuento por un tiempo determinado”. Y también adelantó que la semana próxima habrá un convenio con la ANSES con el fin de lograr un descuento para los jubilados “para que también puedan disfrutar de este beneficio”.

Para culminar, Balbi manifestó “apostamos a que el turismo y la comunidad en general de La Pampa tenga un servicio extra de alta calidad”.