RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Archivo: Obras de la tercera captación

Agua: La Municipalidad difunde trabajos y costos

Archivo: Obras de la tercera captación
Archivo: Obras de la tercera captación

25 de Mayo, miércoles 1 de febrero de 2017

La municipalidad de 25 de Mayo difundió un folleto en el que informa a los vecinos los trabajos realizados para mejorar la provisión de agua, y el detalle de todo el dinero invertido en éstos.

Reproducimos su texto completo:

«¿Por qué no inauguramos la planta de agua?

Porque ya fue «inaugurada» el 20 de octubre de 2015, cinco días antes de las elecciones por el ex intendente, acompañado de los ex funcionarios que hoy critican por las redes sociales.

Digamos una inauguración de «mentirita» ya que no estaba terminada y sólo se hizo creyendo que la gente «compraría» para votar el 25 de octubre de 2015.

Si le informamos que el 14 de marzo de 2016 pagamos dos facturas por un total de $20.000, que se gastaron en los fuegos artificiales, los cuales impidieron ver que la obra no estaba terminada.

La mentira duró poco y la gente siguió sin agua.

Nosotros iniciamos la gestión el 10 de diciembre de 2015, declarando la Emergencia Hídrica (votada en contra por los concejales de la oposición) y dijimos que todas las energías estarían puestas en solucionar el problema del agua en 25 de Mayo.

Fue mucho el trabajo pero valió la pena, en silencio fuimos haciendo las inbversiones necesarias y hoy podemos decir TAREA CUMPLIDA.

Hoy queremos comunicarnos con usted a través de este Boletín para que se entere de primera mano qué hacemos con los recursos municipales y a través de la información todos valoren lo que se hace no sólo para tener conocimiento sino para cuidar lo conseguido.

Es imposible mejorar los servicios en un pueblo si la gente no colabora.

Cuando ingresamos nos encontramos con una obra inconclusa y en la que ya se habían gastado casi 9 millones de pesos, un acueducto sin mantenimiento, y dos captaciones en el río que demandaban un costo de 350 mil pesos mensuales en alquiler de generadores.

Lo peor fue que el agua no alcanzaba.

Comenzamos rescatando los empleados municipales que conocen del tema y se pusieron a trabajar de inmediato. Limpiamos el malecón y el acueducto, mejoramos tableros y bombas, y comenzamos las obras que habíamos comprometido.

Hoy a un año hicimos:

01- Tendido de 2.700 metros de líneas eléctricas por un monto de $2.582.743,37 para abastecer las captaciones y ahorrar el alquiler de los generadores que demandó un gasto innecesario de más de $12.000.000,00 durante cinco años.

02- Tercera captación: obra ejecutada a orillas del río que vino a reforzar las dos captaciones anteriores y su conexión entre sí. Se invirtieron $8.285.505,93.

03- Obras complementarias Manifold Malecón: $695.090,00

04- Compra y reparación de bombas y motores para mejorar el servicio: $763.515,68

05- Terminación de la planta sur «inaugurada» el 20 de octubre de 2015: $2.600.000, 00

06- Alquiler de generadores: $4.621.503,04

07- Compra de cloro: $81.221,25

Total: $19.322.837,02

Estos son los números de la inversión hecha en 2016 para mejorar el suministro de agua en 25 de Mayo.

De parte nuestra el mantenimiento de todas las obras que integran el servicio, de parte suya CUIDAR EL CONSUMO DEL AGUA, no malgastar este vital elemento.

Nuestra SOLIDARIDAD permitirá que todos y cada uno de los que vivimos en 25 podamos disfrutar diariamente y contar a toda hora con agua en nuestras viviendas.

Queremos llegar a todos por este medio y lo haremos continuamente para que se mantengan informados de lo que hace su municipalidad.

Porque rendimos cuentas, porque somos transparentes, porque gestionamos y trabajamos para la gente, SOMOS DISTINTOS».

El boletín informativo está firmado por Carlos Abel Abeldaño, Intendente de la Municipalidad de 25 de Mayo.