lunes, octubre 26, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio EL MUNDO Al menos 23 muertos y 17 desaparecidos al incendiarse un barco en...

Al menos 23 muertos y 17 desaparecidos al incendiarse un barco en Indonesia

Indonesia, Lunes 2 de Enero 2017

Un incendio en un barco de pasajeros que transportaba más de 200 personas desde Yakarta al archipiélago de las Mil Islas, dejó un saldo de al menos 23 fallecidos y otras 17 desaparecidas.

barco1_0

Los equipos de rescate han conseguido salvar a 194 personas, algunas con quemaduras graves, según datos de la Junta Nacional Indonesia de Gestión de Desastres de Indonesia citados por el medio local Detik.

Entre los supervivientes, 17 heridos fueron trasladados a un hospital de Yakarta, entre ellos un menor de 7 años.

La nave siniestrada fue remolcada hasta el puerto Muara Angke, de Yakarta, informó la agencia EFE.

Bomberos y la Cruz Roja colaboraron en las operaciones de rescate y extinción de las llamas que comenzaron por el cortocircuito de un generador que se encontraba en el interior de la proa de la nave.

El buque, identificado como Zahro Express, llevaba a bordo más de 200 personas, entre pasajeros y tripulación, y se encontraba en ruta hacia la isla de Tidung cuando brotaron las llamas.

El incendio se produjo poco después de zarpar de Muara Angke, cuando el navío se encontraba a entre un kilómetro y medio y tres de distancia de tierra.

El jefe del departamento de Bomberos del norte de Yakarta, Satriadi Gunawan, acusó al capitán del Zahro Express, cuyo nombre no reveló, de haber agravado la situación porque en vez de dar la alerta a los pasajeros y dirigir la evacuación de estos optó por salvarse.

Los pasajeros se dieron cuenta del incendio por la ola de calor y el humo negro que comenzó a brotar de la proa y extenderse por toda la embarcación, con más rapidez cuando entró en contacto con el depósito de carburante, según testigos citados por los medios locales.

Algunos pasajeros echaron al mar flotadores y botes salvavidas, pero otros se zambulleron directamente en el agua.

Tidung cuenta con una población de unos 4.000 habitantes y en realidad está dividido en dos islas, Tidung Besar y Tidung Kecil, que se extienden por una superficie de cinco kilómetros de largo y doscientos metros de ancho.

Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o el incumplimiento de la normativa de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El barco es el principal medio de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Vera: “En los últimos días estamos amesetando los contagios y la Fase 2 va bien”

(Diario Textual).- El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, evaluó que la Fase 2 en Santa Rosa, General Pico y Toay “se está cumpliendo bastante...

«La pulseada por el dólar no es técnica, es polìtica», dijo Ricardo Alfonsín

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que "la pulseada por el dólar es política y entre el interés general y ciertos...

Nación asegura que se harán las PASO del próximo año

(La Arena).-Funcionarias del Ministerio del Interior de la Nación realizaron un encuentro virtual con apoderados y apoderadas de partidos políticos de provincias patagónicas, entre...

“CACHITO, CAMPEÓN DE CORRIENTES” CUMPLIÓ EN MERLO SUS 80 AÑOS RODEADO DE AMOR

León Gieco lo hizo figura nacional a través de su canción, pero el "Cachito" de la canción, que inspiró a Gieco existe y cumplió...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa