ALQUILABA UNA CASA CON DEUDA EN EL IPAV Y LO DESALOJARON CON VIOLENCIA: “MIS HIJOS ESTABAN COMIENDO Y LE TIRARON EL PLATO DE COMIDA A LA CALLE”

6 febrero, 2019

Pedro Eugenio Rivara denunció a una pareja que lo echó por la fuerza de la casa que alquilaba en General Acha. Le pagaba 5 mil pesos por mes, estaba al día, pero los desalojaron al enterarse que el IPAV le dijo que no podían alquilarla. Dura acusación contra diputada de Cambiemos.

 

 

Rivara contó que Carolina Alderete y Javier Cofré los desalojaron von violencia el 18 de enero. Pagaba el alquiler al día, pero el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda le informó que estaba arrendando  una casa que es propiedad del ente estatal.

“Esto fue el 18 de enero. Tenía un contrato de locación por 6 meses y me volvió a renovar otros 6 meses. Averigüe en el IPAV y adeuda 93 cuotas.  La deuda es de 15 mil pesos y otra cuota de 60 pesos. Acá tenés 11 mil pesos municipales que no se pagó.  Todavía el contrato está vigente hasta el mes de abril y le pagábamos 5 mil pesos por mes. No solo pagábamos sino que se la refaccionamos”, contó a Víctor Salcedo, conductor del programa Fugitropi más recargado que nunca, por FM Vibra..

“El primer conflicto se ocasiona cuando el IPAV me dice que no puedo alquilar esa casa. Y cuando le pregunto por qué, me dice que esa casa es del IPAV y no se puede alquilar. Le avisé a la mujer lo que me dijeron y que me pidieron que la denuncie. Ella me dice que lo que digo no es verdad, que mi hermana está viviendo en Neuquén. El IPAV dice que debés 222 mil pesos”, le contesté.

“Me dice ‘yo te lo voy a solucionar’ Lo cierto es que llega el 18 de enero, y mi hijo me llama, y me dice que ‘vinieron 15 personas, se metieron, le tiraron todo a la calle’. Le robaron 2.500 pesos, un celular Samsung que yo le compré. Estaban los nenes comiendo, le sacaron el plato de comida y se lo tiraron a la calle. Es aberrante lo que hicieron estas dos personas”, añadió.

“Yo apelo a la solidaridad de la localidad de General Acha.  El fiscal Miguez me dice que no va a intervenir porque hay otro litigio con el IPAV. Y me dice que no se va a meter, me dejaron con todo tirado y con 3 chicos en la calle. Quedó en que me llamaba y  no lo hizo. Como si fuera poco, la diputada provincial Adriana Leher se solidarizó con ellos y se puso a su entera disposición. Le llevó mercadería y decía irónicamente, ‘y donde se metieron esos’”, resaltó.

“Yo hablé con el IPAV en General Acha y me decían metete a la casa el viernes a la tarde que a vos no te saca nadie. Hoy me pregunto qué hacemos con los pibes, con la familia.  Te digo más, a la vuelta de esa casa, hay una deshabitada hace un año y medio”, finalizó Rivara.

Volver al listado de noticias

logoenvivo12-01

HOSPITAL- TELÉFONOS

TELÉFONOS COMITÉ DE CRISIS MUNICIPAL

AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

mayo 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031