RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Altolaguirre: «No queremos un conflicto»

Santa Rosa, viernes 21 de Octubre de 2016
pirotecnia
Luego de que recibiera una carta documento de la empresa Cienfuegos, una de las más grandes de pirotecnia, el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre dijo que está analizando con el equipo de la Dirección de Asuntos Jurídicos la viabilidad de la ordenanza sancionada la semana pasada por el Concejo Deliberante, que prohibió la venta y almacenamiento de pirotecnia en la ciudad. «Compartimos el espíritu de la norma, pero no queremos generar un conflicto que después tengan que pagar los vecinos», dijo.
El jefe comunal confirmó la llegada de la carta documento de Cienfuegos: «Si bien llegó esa carta, se ha puesto a disposición la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales y Cienfuegos para aportarnos normas», dijo.

«La idea es que tengamos la ordenanza de acuerdo a las normas, es decir no generar un conflicto que tengamos que pagar todos los vecinos. La verdad es que el espíritu de la ordenanza es acompañado por el Ejecutivo municipal», afirmó.

«El principal problema que hay es que todos los elementos de pirotecnia están aprobados a nivel nacional por Fabricaciones Militares y uno puede prohibir la venta, pero no prohibir la circulación, ni el ingreso», aclaró.

«Decidirá la Justicia. Siempre tenés media biblioteca de un lado y medio del otro», concluyó.

Fuente: Diario Textual