lunes, octubre 19, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Añelo no quiere más gente ante otro boom petrolero

Añelo no quiere más gente ante otro boom petrolero

Añelo, Jueves 12 de Enero 2017

El intendente de Añelo, Darío Díaz, dijo que no quiere un aluvión de gente pidiendo trabajo en la ciudad petrolera, tras los anuncios de inversiones en Vaca Muerta por parte del presidente Mauricio Macri. “Estas grandes noticias fueron las que nos hicieron daños sociales”, sentenció el jefe comunal.

 

0002344391

 

 

Es que en medio de la explosión productiva de Vaca Muerta en 2014, la localidad sufrió una crisis por la cantidad de personas que arribaron en búsqueda de una oportunidad laboral en la industria hidrocarburífera.

 

 

 

Díaz recordó en diálogo con LM Neuquén que muchas personas acamparon a la vera de la Ruta 7 con la esperanza de ser contratados por las empresas, por lo que teme que Añelo sufra una dificultad similar tras los anuncios.

 

 

 

“Si viene mucha gente, volveremos a foja cero, porque aún nos falta infraestructura”, sentenció.

 

 

 

“Creo que el anuncio de inversiones que se hizo para Vaca Muerta es fabuloso, pero lamentablemente aún no anula los telegramas de despido de los trabajadores”. Darío Díaz Intendente de Añelo, capital simbólica de Vaca Muerta

 

 

 

La localidad está en pleno proceso de desarrollo, ya que en muy pocos años la población aumentó a pasos agigantados: pasó de 2400 habitantes (según el censo de 2010) a alrededor de 7000.

 

 

 

Esto se vio reflejado en el último año, en el que sufrieron problemas como la falta de agua durante una semana por la rotura de un caño, o tener un solo médico de guardia.

 

 

 

Añelo tuvo que adaptarse para sostener el nivel de vida de más del doble de personas. Díaz detalló que en los próximos meses contarán con el segundo jardín de infantes y la licitación de una nueva escuela, la construcción de una estación eléctrica y el asfalto de la Ruta 7.

 

 

 

Sin embargo, el jefe comunal no desconoció que falta inversión y se mostró esperanzado de que Vaca Muerta también traiga millones para las cloacas y el agua. “Estamos buscando los fondos para preparar a Añelo para el futuro”, aseguró.

 

 

 

Díaz se mostró expectante, ya que afirmó que en el mediano y largo plazo la infraestructura mejorará. “Los proyectos están, pero queda mucho trabajo por delante”, sentenció.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Salud incorporó un cuarto termociclador para agilizar resultados de PCR

La Dirección de Epidemiología, a través del Ministerio de Salud, recibió días atrás un nuevo termociclador. De la recepción del flamante recurso participaron el...

Áñez reconoce la victoria del MAS y felicita a Arce y Choquehuanca

(Telam).- La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó hoy al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado...

CONTINÚA EL FÚTBOL 5 EN 25 DE MAYO

El “Fútbol 5” que había sido suspendido el último viernes, para monitorear cómo se había desarrollado la actividad en las 2 semanas anteriores, fue...

ONG interesada en aplicación de Certificado Digital de Nacimiento en La Pampa

(APN).- El subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, disertó este viernes en un encuentro virtual de la Fundación Identidad. El funcionario fue convocado para dar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa