RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

«Anses tiene que dar una respuesta en 25 de Mayo»

abeldaño

25 de Mayo, martes 14 de marzo de 2017

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, explicó en el aire de AM900 las razones por las cuales se debió cerrar la oficina municipal que asesoraba a los vecinos sobre trámites de Anses.

En el programa «Más que Noticias» detalló: «No hacíamos atención de Anses sino que se brindaba información para que la gente después pudiera continuar su trámite en Santa Rosa, Acha o Cipolletti. Recibimos una Carta Documento de la Delegación Regional de Anses donde dice que la Municipalidad de 25 de Mayo no puede brindar ningún tipo de información que tenga que ver con el Anses. Entonces, en base a esto, decidimos no seguir prestando información porque no queremos tener ningún problema legal».

Y continuó: «Si Anses cree que está en condiciones de cubrir toda la demanda de pedidos y trámites que tiene la población de 25 de Mayo entonces tendrán que ser ellos quienes informen dónde tienen que hacer estos trámites. Lamentablemente tenemos que decir que no es nuestra decisión».

Siguió el intendente informando: «Lo que estamos pidiendo a Anses es que no nos sirve que vengan cada dos meses. En la carta documento dicen que ellos van a hacer visitas periódicas. La última visita fue hace más de dos meses. Eso tampoco nos sirve. Así que seguiremos hablando con la gente de Anses que tiene que dar una respuesta en 25 de Mayo porque somos parte de Argentina y somos parte de La Pampa».