RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Anuncian nuevas y esperadas obras para 25 de Mayo

19048701_1489397607785982_2132179110_o

25 de May0, jueves 8 de junio de 2017

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, informó a la comunidad a través de Radio Municipal que se firmó esta mañana un convenio para la creación de un tinglado en la Planta de Tratamiento ubicada en cercanías de la Ruta 34. También adelantó otras obras que comenzarán en muy poco tiempo como la reparación de los caminos vecinales y las refacciones del Polideportivo.

A la vez, Abeldaño se mostró muy contento por la entrega de los préstamos de Desarrollo Territorial que se realizará esta tarde, con la presencia del ministro provincial Martín Borthiry y cerró la entrevista aclarando su opinión sobre las declaraciones del intendente de Catriel Carlos Johnston sobre la obra Portezuelo del Viento.

Los trabajos comenzarían la próxima semana y se ha firmado trabajo con la empresa local Workmen S.R.L quien terminaría los trabajos en un mes.

Mañana se abren los sobres para hacer trabajos en las picadas que dependen de Defensa Civil y que hace años que no son repasados. «Vamos a hacer un repaso integral con motoniveladora de todos los caminos vecinales o semipúblicos», explicó Abeldaño.

Esta tarde se entregarán los prestamos de la ley 2870, de Desarrollo Territorial en el Nuevo CDI. En este sentido, el intendente expresó: «Nos va a estar visitando el Ministro Borthiry y se va a hacer la entrega de los 9 créditos que han sido adjudicados y ya han sido depositados en las cuentas de la municipalidad. Se firmará un contrato y una vez que estén todos los papeles en condiciones se va a estar entregando el dinero a cada uno de los beneficiarios. Creemos que esto es el principio de muchos créditos más que van a estar llegando a lo largo de la gestión».

También informó: «La semana próxima vamos a estar arrancando con el CDI el lunes. Creo que no hay otras instalaciones en cuanto a calidad y seguridad en 25 de Mayo que tengan que ver con los chicos», afirmó.

Polideportivo

Con respecto a la obra de reparaciones en el Polideportivo Municipal afirmó que en pocos días se está adjudicando la obra que comenzará inmediatamente ya que los materiales ya están comprados. La obra tendrá un tiempo de entre 3 y 4 meses y se espera que los jóvenes puedan comenzar a utilizarlo en la Semana de la Juventud.

Portezuelo

Con respecto a las declaraciones de Johnston quien apoyó la obra Portezuelo del Viento, Abeldaño declaró: «Tendrá sus intereses del lado de Río Negro. Yo sigo sosteniendo que estos son acuerdos políticos. Sabemos que nuestro gobernador no va a hacer arreglos políticos en este sentido porque ha dicho que el interés es el de los pampeanos. Y por otro lado, nosotros no es que decimos ‘No a Portezuelo’, sino que decimos ‘No a portezuelo manejado por Mendoza’, ahora si Río Negro quiere que lo maneje Mendoza, después, cuando tengan las consecuencias, habrá que preguntarle al intendente o al gobernados por qué lo hicieron».