RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Anuncian reconstrucción de línea eléctrica

corte-de-luz ape

Algarrobo del Aguila, jueves 13 de abril de 2017

Está mas cerca la solución a una problemática que sufre desde hace varios años el oeste pampeano: se reconstruirá la línea que provee energía eléctrica desde El Sauzal a las localidades de Algarrobo del Aguila, Chas Malal, La Humada y Santa Isabel.

Ayer, en el auditorio de la Administración Provincial de Energía (APE) se llevó a cabo la firma del contrato para la obra de reacondicionamiento de la LMT 33 kV El Sauzal-Algarrobo del Aguila, rubricado entre el Gobierno de La Pampa y la empresa ECOP Construcciones SRL- ProObra SA (Unión Transitoria).
El administrador de la APE, Gonzalo Marcos, indicó que la obra tiene un plazo de 540 días y un monto de 81.704.820 pesos. “Tiene una complejidad importante, readecuando una línea que actualmente está en servicio. Se harán en tramos de 3.000 metros, ya que hay que desafectar la parte de trabajo con una operatoria muy fina”, informó.
Esta línea une El Sauzal con Algarrobo del Aguila y es el único suministro de energía que vincula Divisaderos, la zona de generación, con las localidades mencionadas, de ahí la importancia que esta inversión estatal reviste para ésa zona oesteña.
Desde el gobierno provincial admitieron que la actual línea ha llegado al final de su vida útil, “sumado a los fenómenos climáticos que ha tenido la zona, por lo cual en varios momentos estuvo fuera de servicio”. Vale agregar que dicha obra fue criticada desde su realización por la utilización de postes de madera cuando, debido a las realidades climáticas de la zona, se imponían de cemento.
Sobre el inicio de la obra, el representante de la empresa, Pablo Pessi, manifestó que en diez días hábiles se dará la firma del acta de replanteo. También aseguró que ya tienen los materiales comprados para comenzar la obra y otros aportados por la APE. (La Arena)