RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

APE: Balance de ejecución de obras en La Pampa

Santa Rosa, jueves 8 de junio de 2017

El titular de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, realizó un balance de las obras que se llevan a cabo desde APE en distintas localidades de la provincia de La Pampa.

Entre las más destacadas, detalló lineamientos de trabajo en las obras de reacondicionamiento en la línea Algarrobo del Águila-El Sauzal, la ejecución del Programa Nacional PERMER en el oeste pampeano y en la extensión del tendido eléctrico para emprendimientos productivos en Gobernador Duval.

Reacondicionamiento línea Algarrobo del Águila-El Sauzal

Recientemente se comenzó la ejecución de la obra “Reacondicionamiento de la Línea Algarrobo del Águila– El Sauzal”, en relación a ello, Marcos informó “es una obra de las más importantes para nosotros como para el oeste pampeano, tiene un monto de $80.714.000 y consiste en el reemplazo de estructuras de madera en una línea que tiene 160 kilómetros de extensión, con la particularidad de ser la única línea de abastecimiento que tienen las localidades de Santa Isabel, La Humada y Algarrobo del Águila, que proviene desde 25 de Mayo. La empresa a cargo está empezando las tareas de limpieza de picadas y el marcado de piquetes y se encuentra en normal ejecución. Tiene un plazo de obra de dos años y la vamos a estar monitoreando para llegar en buen término”, concluyó.

PERMER

El programa Nacional PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) se actualizó a una nueva versión. “En esta nueva etapa, estamos entregando pantallas solares para facilitar la iluminación y comunicación en aquellos lugares en donde no han llegado las líneas convencionales eléctricas que uno puede ver en las ciudades de mayor porte. En este caso estamos instalando 295 pantallas y tiene un monto aproximado de $576.000 dólares. En 15 días estaríamos comenzando la instalación de todas las pantallas. Cada panel fotovoltaico de 130 watts abastece 5 luminarias, que es lo que contempla el programa, más un toma de energía para facilitar la comunicación mediante carga de celulares, en aquellos lugares en los que hay señal, o una radio eventualmente”, manifestó Gonzalo Marcos.
Todos aquellas personas que vivan en la zona oeste provincial y se encuentren fuera de las áreas de coberturas del tendido eléctrico, y que estén interesadas en participar del programa, deben inscribirse mediante asistentes sociales en el municipio correspondiente o directamente en APE para poder acceder a estos servicios.

Gobernador Duval

El titular de APE detalló los trabajos que se ejecutan y monitorean desde la Administración: “en la localidad de Gobernador Duval se está llevando a cabo la ejecución de una obra que consiste en la extensión de líneas de media tensión y readecuación de algunas líneas existentes, con la finalidad de abastecer nuevos emprendimiento productivos que tiene la comuna. Por otra lado se están readecuando líneas que habían quedado muy cercanas a la Ruta Nacional 152, con el objetivo de dar mayor seguridad a los transeúntes que circulen por la mencionada arteria”, finalizó Marcos.

miguel-gonzalo-marcos-ape