martes, octubre 20, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Aprobaron la licencia por paternidad para empleados públicos de La Pampa

Aprobaron la licencia por paternidad para empleados públicos de La Pampa

Santa Rosa, sábado 31 de diciembre de 2016

La Legislatura aprobó el beneficio para los agentes de la administración pública provincial. «Es un avance porque la presencia del padre es importante en el parto y en el posparto», aseguró la diputada Claudia Godoy (PJ), autora del proyecto.

«Soy obstetra y siempre es importante la presencia y el acompañamiento del padre, tanto en el parto como en el posparto. La licencia por paternidad es un cambio de paradigma muy grande en la legislación laboral, porque están contemplados los partos normales, prematuros, múltiples, los matrimonios igualitarios», comentó a Telam la diputada Claudia Godoy, autora del proyecto que aprobó la Legislatura provincial para que los empleados públicos tengan ese beneficio.
licencia-padreSegún explicó la legisladora oficialista, «el empleado tendrá derecho a licencia por paternidad con goce de haberes de hasta 10 días laborables por el nacimiento del hijo. En caso de ser prematuro, de bajo o alto riesgo, múltiple, la licencia por paternidad se extenderá a 15 días laborables».

Además, Godoy manifestó que «el agente al que se le haya otorgado la guarda para adopción de uno o más niños, también gozará de los beneficios».

La diputada también destacó que que «hemos trabajado mucho en la iniciativa, por una concepción de la familia como un punto fundamental para la sociedad, estoy muy contenta de la normativa sancionada con fuerza de ley porque es muy beneficiosa y es importante para el acompañamiento de los padres».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa