domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Aranguren firmó la resolución que dispone topes a los aumentos de gas

Aranguren firmó la resolución que dispone topes a los aumentos de gas

aranguren

El ministro de Energía firmó la resolución 129 por la cual se dispone un tope de 400% de incremento para las facturas de gas de usuarios residenciales y del 500% para los comerciales.

La medida será publicada hoy en el boletín oficial. En tanto, la corte suprema ordenó que el gobierno explique el aumento.

La firma de la nueva normativa se concretó luego de que el Gobierno presentó dos recursos extraordinarios ante la Cámara Federal de La Plata que disponía la suspensión de los aumentos de los servicios de gas y de electricidad.
La vigencia de esa medida cautelar dejaba sin vigencia el nuevo cuadro tarifario dispuesto por la resolución 31/2016, por lo cual una nueva resolución modificatoria era imposible de aplicar sobre una medida que se encontraba en suspenso por orden judicial.
Fuentes oficiales explicaron que para el Gobierno la interpretación de la Corte de Justicia es que  la sola presentación del recurso de apelación ante la Cámara Federal de La Plata pone efecto suspensivo al fallo que suspendió la aplicación de los incrementos del gas y la luz.
En el caso de que la Cámara platense acepte el recurso de apelación del Gobierno el trámite judicial seguirá su tramitación y los nuevos cuadros tarifarios seguirán vigentes hasta que la justicia resuelva la situación de fondo.
Si la Cámara Federal rechaza el recurso, el Gobierno recurrirá en queja ante la Corte Suprema de Justicia y logrará mantener de igual manera el efecto suspensivo de la orden judicial de no aplicar los aumentos tarifarios.
La resolución que firmó Aranguren esta tarde y que mañana deberá estar publicada en el Boletín Oficial es modificatoria de la Resolución 99/2016 por la cual el Ministerio de Energía disponía un tope del 400 y 500 por ciento para usuarios residenciales y comerciales respectivamente, sobre las tarifas vigentes al 31 de marzo.
En cambio, lo anunciado ayer pone también topes del 400 y el 500 por ciento pero sobre las facturas recibidas por cada tipo de usuario en el mismo bimestre del año pasado, más allá de cuál sea su consumo presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa