martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio EL MUNDO Arce llama a la "reconciliación", pero insiste en que no hubo fraude...

Arce llama a la «reconciliación», pero insiste en que no hubo fraude en 2019

(Telam).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó hoy que “el mandato popular de recuperar la democracia se traducirá en la búsqueda de reconciliación y reencuentro”, aunque insistió en que no hubo fraude en las elecciones de 2019, que derivaron en el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales.

“Ese fraude nunca se probó y lo que hubo fue un golpe de Estado, aunque se instaló una narrativa para hablar de un fraude monumental”, expresó Arce en su discurso por el 12do aniversario del el Estado Plurinacional de Bolivia.

El mandatario pronosticó una etapa “con justicia, en la reconstrucción de la patria, en la descolonización y despatriarcalización, en devolver la dignidad y la libertad al pueblo” y volvió a cargar contra la OEA por el «acompañamiento» al golpe contra Morales.

Para Arce, a ese golpe le siguió una «larga noche de persecución y un proceso de cancelación de los derechos y garantías de miles de bolivianos».

«El proceso de 2019 intentó retrotraernos el Estado republicano; nuestra wiphala –la bandera usada originalmente por algunos pueblos andinos- fue cortada, pisoteada y quemada», repasó Arce, quien advirtió que desde noviembre de ese año «se implantó el viejo modelo económico con desastrosos resultados».

Morales se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales de 2019, en las que buscaba un cuarto mandato, pero su principal rival, Carlos Mesa, que quedó segundo, denunció un «fraude gigantesco».

Las partes accedieron a que la Organización de Estados Americanos (OEA) realizara una auditoría que detectó «irregularidades», pero Morales fue obligado a renunciar el 10 de noviembre en medio de una ola de violencia que dejó más de 30 muertos. Jeanine Áñez, entonces número dos del Senado, se proclamó presidenta interina.

El 18 de octubre del año pasado, Bolivia volvió a tener elecciones y Arce, candidato del MAS, se impuso con comodidad.

Según la estatal agencia ABI, Arce señaló hoy que “la encomienda de recuperar la democracia se suma a otras como la de enfrentar la crisis sanitaria causada porla Covid-19 y superar la crisis económica”.

“Y estamos trabajando sin descanso para cumplir con esos mandatos”, señaló el presidente.

Además, prometió “investigar, auditar y establecer responsabilidades de la gestión del gobierno de facto, plagada de irregularidades y hechos de corrupción que hicieron tanto daño al pueblo boliviano“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa