sábado, enero 22, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Argentina pidió a la OPS que ponga correctamente el nombre "Islas Malvinas"...

Argentina pidió a la OPS que ponga correctamente el nombre «Islas Malvinas» en un informe

(Telam).- La Argentina reclamó hoy a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que corrija lo que consideró un «error» al denominar en un informe sobre coronavirus a las Islas Malvinas, las cuales, dijo, aparecen allí «incorrectamente identificadas».

En una sesión virtual del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la representante argentina ante el organismo, Cecilia Villagra, replicó la forma en que se estaba nombrando al archipiélago en un reporte sobre coronavirus que hizo el subdirector de la OPS, el brasileño Jarbas Barbosa.

«Mi delegación ha observado que, en la presentación del informe del subdirector de la OPS, las Islas Malvinas aparecen incorrectamente identificadas», dijo la diplomática en el foro ordinario que reúne a los 34 miembros activos de la OEA, indicó la agencia AFP.

Añadió Villagra que el reporte de Barbosa sobre la pandemia de Covid-19 en la región le atribuía al territorio «una toponimia incorrecta que la República Argentina no reconoce y que, incluso, no es propia de las declaraciones sobre la cuestión de las Islas Malvinas que anualmente adopta la Asamblea General de la OEA», en alusión a la denominación Falkland Islands que reivindica Gran Bretaña.

La funcionaria pidió que «dicho error sea corregido, sobre todo entendiendo» que el informe de la OPS «va a ser circulado como un documento de la OEA».

Barbosa explicó por su parte que la OPS se rige por la recomendación de las Naciones Unidas: cuando menciona a las islas aclara que «existe una disputa entre los gobiernos de Argentina y del Reino Unido sobre la soberanía de las Malvinas/Falkland». Y destacó que es el criterio «estándar» de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Barbosa añadió que «desafortunadamente esta nota de descargo no quedó visible, pero eso no significa una opinión nuestra sobre la disputa».

Fuentes de la Cancillería dijeron que Villagra hizo la reclamación «por instrucción» del Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Felipe Solá.

La OEA aprobó una vez más en su última asamblea una declaración que pide que los gobiernos de Argentina y Reino Unido reanuden las conversaciones para una solución pacífica a la disputa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa