lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Arroyo: "Es clave recuperar las clases presenciales"

Arroyo: «Es clave recuperar las clases presenciales»

(Telam).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que «es clave recuperar las clases presenciales» al sostener que durante el año pasado «aumentó la desigualdad educativa» como consecuencia de la falta de acceso tecnológico de muchas familias, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

«Es clave recuperar las clases presenciales. Tenemos que recuperar las clases presenciales porque lo que organiza a las familias es la escuela», sostuvo el ministro en declaraciones a radio Mitre.

Las palabras de Arroyo se suman así a las brindadas esta semana por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se pronunció en el mismo sentido.

Arroyo sumó hoy que la desigualdad educativa aumentó como consecuencia de que «hay falta de acceso tecnológico de los sectores más bajos» y ejemplificó con que «hay casas que tienen por ejemplo un solo celular y mientras que a algunos chicos la calidad educativa les aumentó porque tuvieron más contenidos, a otros no».

«Por eso, hay que volver a la presencialidad en las aulas, con protocolo, ordenando, con todos los cuidados, pero tenemos que ir por esos lados», definió.

Por otra parte, resaltó que durante la pandemia la asistencia social pasó de «ocho millones a once millones de personas» y que instrumentos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fueron creados «cuando se paró la actividad».

«Este año encaramos otras políticas, la idea es crear 300 mil puestos de trabajo; urbanizar 400 barrios porque tenemos cuatro millones de personas hacinadas; y el tercer objetivo, es poner en marcha 800 jardines», precisó.

Consultado sobre la posibilidad de un rebrote del coronavirus en Argentina, comentó que mantuvo «una reunión con todos los ministros (de su área) de América Latina, en un encuentro organizado por la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), donde hablamos del tema, y si hay rebrote y se cierran actividades vamos a generar políticas sociales excepcionales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa