lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Arroyo pronosticó "un año de crecimiento de la economía" que tendrá "impacto...

Arroyo pronosticó «un año de crecimiento de la economía» que tendrá «impacto en lo social»

(Telam).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que 2021 será “un año de crecimiento económico» y de «rebrote de la actividad», lo que vaticinó «tendrá un impacto en lo social”.

«Este año que comienza va a ser un año de crecimiento económico y de rebrote de la actividad, y eso tendrá un impacto en lo social. Tendrá que ver mucho qué pasa con la situación sanitaria, pero está claro que es un año de mejora de la situación económica y esto lo tenemos que acompañar con medidas sociales», afirmó Arroyo en diálogo con AM 750.

Advirtió que si bien la mirada está puesta en la evolución de «la situación sanitaria», comienza a evidenciarse que «en los barrios la gente tiene más changas y la situación económica empieza a mejorar”.

En este sentido, apuntó que “las últimas cinco semanas antes de las Fiestas venía bajando de a poco la cantidad de gente en los comedores» y lo atribuyó a que «en los barrios la gente consiguió trabajo» en diferentes rubros como «el textil y el de la construcción”.

El funcionario asumió que en los barrios vulnerables los mayores problemas son “el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias»

«El costo de los alimentos provoca que la gente se endeude”, advirtió Arroyo.

Sobre el rol que tuvo el Estado durante la pandemia, aseguró que “las políticas del ministerio, junto con otras acciones que encaró el Estado, permitieron que la indigencia fuera del 10,1% en el tercer trimestre, y estimó que «sin las políticas del Estado, hubiera sido del 27,9%”.

“Hemos amortiguado la caída en un contexto difícil, con una situación social que es crítica”, completó.

Arroyo recordó que el Estado cubrió a “11 millones de personas desde el punto de vista alimentario en la pandemia» y señaló que en la actualidad se apunta a «la reconstrucción por el lado del trabajo”.

El titular de Desarrollo Social subrayó que “si hay un rebrote (por coronavirus)», se encararán «medidas sociales excepcionales”.

Remarcó que “el ministerio empezó el año 2020 con 84 mil millones de presupuesto y lo amplió a 240 mil millones» y destacó que este incremento refleja la voluntad del presidente Alberto Fernández de dar «prioridad» a la atención de las necesidades y demandas de los sectores más vulnerables.

Al señalar los ejes en los que está trabajando su cartera señaló “la asistencia alimentaria, el plan Potenciar Trabajo».

«Apuntamos a llegar a los 300.000 puestos de trabajo, y finalmente la urbanización de barrios, donde vamos a hacer 400 barrios durante este año, lo que implica mejorar las viviendas, y abrir calles, entre otras obras”, proyectó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa