Provinciales

PYMES PAMPEANAS ACORDARON VENTAS POR $16.000 MILLONES

Se facilitó a 30 Pymes industriales pampeanas de diferentes rubros pudieran ofrecer sus productos al público nacional e internacional.

El Gobierno Provincial, a través del Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción, estuvo presente con un stand junto a 30 industrias pampeanas en la edición de Expoagro 2023, que se desarrolló del 7 al 10 de marzo en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Se facilitó a 30 Pymes industriales pampeanas de diferentes rubros pudieran ofrecer sus productos al público nacional e internacional presente en la muestra, contando con promociones especiales en las líneas del Compre Pampeano Tradicional (CPT) y Compre Pampeano Unidades Integrales de Producción (UIP) y en los Préstamos de Complementación Comercial.

La muestra contó con la presencia de más de 100.000 visitantes, y de acuerdo a la organización, se generaron USD 1.200 millones en negocios, con visitantes de 23 países, contando con la presencia de 8 cámaras de comercio internacionales y 80.000 cabezas de ganado rematadas.

En un contexto sectorial complejo, con sequias pronunciadas y heladas tempranas, el Compre Pampeano nuevamente se constituyó como la herramienta virtuosa de articulación entre el sector público y el privado.

Por otra parte, los productores agropecuarios radicados en nuestra provincia que realizaron su solicitud en el stand del Banco de La Pampa en Expoagro 2022 pudieron financiar compra de bienes de capital de las principales metalmecánicas de industria nacional con un máximo de $ 25.000.000, a través de los convenios vigentes en la operatoria Complementación Comercial, contando también con una bonificación de tasa de interés de 9 puntos -5 puntos aportados por el Gobierno de La Pampa y 4 puntos por el Banco de La Pampa-. Con esta operatoria, se recibieron solicitudes por $ 750 millones de pesos en más de 50 operaciones.

El día jueves acompañaron a los industriales presentes el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el Presidente del Banco de La Pampa Alexis Iviglia; la ministra de la Producción, Fernanda González y el Director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri.

Comentarios
Volver arriba