RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

ATE 25 DE MAYO CONFIRMÓ EL PARO PARA ESTE MIÉRCOLES 24

 

 

ate

25 de Mayo adhiere al Paro Nacional, previsto para este próximo miércoles 24 de febrero.

La decisión de este paro se fundamenta en el rechazo de la Federación a los despidos que desde el gobierno nacional se están ejecutando en todo el país, en el reclamo de la inmediata apertura de la negociación salarial y de un aumento salarial inmediato» explicaron, entre otros motivos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) prepara el primer paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri. Será el miércoles e incluirá una marcha en la Plaza de Mayo además de movilizaciones en todas las capitales provinciales, en repudio a los despidos en el sector público y en reclamo de paritarias sin techo.

El paro y movilización fue convocado a principios de mes y ratificado la semana pasada por el secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, quien precisó que la protesta contará con el respaldo de la CTA Autónoma, en la que el sindicato está enrolado, y de otras organizaciones como la Conadu Histórica, la Federación Nacional Docente, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y la Federación Judicial Argentina.

Los principales reclamos son: paritarias sin techo; reincorporación de los trabajadores despedidos; fin de la precarización laboral en el Estado con el pase a planta permanente; rechazo a la judicialización de la protesta social y defensa del sistema previsional con 82% móvil para los jubilados.

«Además de la marcha a Plaza de Mayo, habrá movilizaciones en todas las capitales provinciales del país», detalló Godoy, al tiempo que aclaró que la jornada no incluirá piquetes o cortes de calles y autopistas.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo que su agrupación acompañará el paro general convocado para el miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y no descartó una medida de fuerza «para marzo».