miércoles, noviembre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría ATE convoca a una "medida de fuerza para la primera quincena de...

ATE convoca a una «medida de fuerza para la primera quincena de noviembre»

Buenos Aires, viernes 21 de Octubre de 2016

godoy-ateEl titular de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, convocó este viernes a la realización de una medida de fuerza para «la primera quincena de noviembre» independiente de la «jornada nacional de lucha» anunciada este jueves por los secretarios generales de ambas CTA junto a movimientos sociales, y manifestó que «no» acuerdan con el otorgamiento de un bono de fin de año sino con «reabrir las paritarias para discutir la pérdida salarial ya sufrida».

«No queremos un bono sino reabrir la paritaria para discutir la pérdida salarial y que el año que viene se discuta la inflación futura, y no la pasada. Hemos decidido convocar a una medida de fuerza la primera quincena de noviembre y, mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie de actitud, que nos convoque. En ese sentido, la pelota está de su lado», afirmó Godoy en declaraciones a radio Vorterix.

El sindicalista explicó que la medida será «en los días posteriores a la convocatoria» anunciada por los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, prevista para el próximo 4 de noviembre.

La convocatoria diferenciada pareció reflejar el debate interno en la conducción nacional de la CTA Autónoma, en la que el sector que integra Godoy tiene mayoría respecto del que encabeza Micheli.

Por otra parte, Godoy acusó a los dirigentes del otro gremio que nuclea a trabajadores estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de estar «avalando» al Gobierno.

«Ellos están avalando lo que hace el Gobierno, con los despidos, la política salarial, así que las medidas de fuerza y estas acciones son reclamos específicos de ATE, ya que tenemos una actitud absolutamente diferenciada», subrayó.

También recordó que «en la negociación de esta semana entre la CGT y el Gobierno, ninguno de los que estaba en esa mesa (del Diálogo para el Trabajo y la Producción), ninguno nos representaba».

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires y afín a Godoy, afirmó que la medida de fuerza proyectada para noviembre «reunirá también reclamos por tierra, contra los desalojos, la lucha de los trabajadores del sector privado como los choferes y las demandas de los estatales».

De Isasi anunció el sentido de la medida de fuerza en el marco de un paro de gremios de la CTA Autónoma realizado esta semana en el territorio bonaerense, que incluyó una marcha central en La Plata.

En la protesta de estatales de ATE, profesionales de la salud de Cicop y judiciales de la AJB, frente a un organismo del gobierno bonaerense, de Isasi dijo: «la próxima vez que vengamos lo vamos a hacer en el marco de un paro de ATE y CTA Autónoma, durante los primeros días de noviembre, con movilización a la Casa de Gobierno y convocando a todos los que quieran pelear contra el ajuste». (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Racing Club y Flamengo empataron por la ida de los octavos de final

(Telam).- Racing Club y Flamengo, de Brasil empataron esta noche 1-1, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda, válido por la ida...

Se presentó el nuevo sistema digital del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME)

Eset martes por la mañana, el director de Defensa Civil, Luis Alberto Clara, junto al subdirector, David García, participaron de la presentación del nuevo...

ES FALSO QUE ESTÉ PROHIBIDO CIRCULAR ENTRE CATRIEL Y 25 DE MAYO ACLARÓ EL GOBIERNO PROVINCIAL

El gobierno provincial catalogó de "Campaña de Desinformación Malintencionada" a las publicaciones en ese sentido. (APN).- El Gobierno provincial advirtió sobre campaña de desinformación malintencionada En...

Ziliotto giró a diputados proyectos de Ley para incentivar la actividad productiva

(APN).- Son tres instrumentos fundamentales para afianzar el proceso de desarrollo de todas las actividades económicas, con especial impacto en las micro, pequeñas y...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa