RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

ATE corta la ruta 151 a la altura de Barda del Medio

Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició un nuevo bloqueo de la Ruta Nacional 151, en este caso a la altura de la localidad de Barda del Medio.

 

corte-ate1

La referida localidad forma parte de la Municipalidad de Contralmirante  Cordero y hasta ahora su Intendente, Gustavo Pita, no ha brindado las respuestas necesarias que esperan los trabajadores.

Durante la jornada de hoy, los municipales resolvieron mantener el bloqueo del Corralón Municipal, la protesta frente a la administración de la comuna y trasladar el corte de Ruta unos kilómetros al norte, justo frente a la localidad de Barda del Medio.

El bloqueo se realiza frente al cuartel de bomberos voluntarios y en principio se extenderá hasta el mediodía, momento en el que se realizará una nueva asamblea para definir la modalidad y continuidad de las protestas.

Cabe destacar, que el conflicto ya superó los 15 días y la Secretaría de Trabajo Provincial, a cargo de Miguel Contín no ha intervenido, demostrando falta de imparcialidad y violación de las leyes que rigen su funcionamiento.

El paro por tiempo indeterminado afecta todos los servicios de la comuna. Para ATE la inoperancia y falta de capacidad de los funcionarios, mantiene de rehenes a todos los vecinos en este momento.

Cabe recordar las demandas de los trabajadores municipales de Cordero y Barda del Medio:

Aumento salarial acorde al costo de la cámara básica.
Que se garantice el salario mínimo, vital y móvil.
La reincorporación de los trabajadores despedidos.
Blanqueo de las sumas no remunerativas.
Entrega de indumentaria de invierno.
Refacciones edilicias necesarias.