Home / EL PAÍS / ATE RATIFICA EL PARO GENERAL CON MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS PARA MAÑANA

ATE RATIFICA EL PARO GENERAL CON MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS PARA MAÑANA

                  LUNES 09 DE  SEPTIEMBRE DE 2019

Conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE) anunció ayer un paro general con movilizaciones en todo el país para mañana. La noticia fue lanzada la semana pasada en la página oficial de la organización y ratificada esta mañana en una conferencia de prensa por el Consejo Directivo Nacional. Exigirán, entre otras cosas, la reapertura de paritarias y el cobro del salario mínimo para todos los trabajadores estatales.

El titular del gremio, Hugo Godoy, explicó en la conferencia los motivos de la medida de fuerza: «Vamos a estar reclamando que se reabran las paritarias en el Estado Nacional y los estados provinciales. También exigimos que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos».
Junto con ATE, la jornada de protesta con para y movilización fue convocada por la CTA-Autónoma, FESPROSA (que engloba a los Profesionales de la Salud), CONADUH (Docentes Universitarios) y la Federación Judicial Argentina. Los manifestantes concentrarán mañana a partir de las 11 en la Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo. Desde allí, van a marchar a Plaza de Mayo, donde realizarán un acto frente al Cabildo.

«Las políticas del Gobierno han impactado sobre toda la sociedad, por eso ratificamos que debemos unir esfuerzos por la Emergencia Alimentaria, para contrarrestar los padecimientos de los compañeros de los barrios de todo el país», señaló el titular de la CTA-A, Ricardo Peidro.

Por su parte, trabajadores englobados en ATE – ANAC también adherían al paro nacional con movilizaciones, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para estos trabajadores y los intimó a dejar sin efecto la medida desde la medianoche de hoy y por 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money