domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Atraparon a un puma en pleno centro de Bariloche

Atraparon a un puma en pleno centro de Bariloche

puma bariloche

Trepado en el árbol del patio de una casa, un puma tuvo en vilo a todo un barrio residencial de Bariloche. Luego de varias horas fue adormecido con dardos tranquilizantes para finalmente ser retirado por personal especializado.

La periodista Soledad Maradona relató el episodio:

Al parecer el puma ingresó a la propiedad en la calle Palo Santo 330, en el barrio residencial Pinar de Festa a 7 kilómetros del Centro Cívico, la noche del sábado cuando los perros de la vivienda comenzaron a ladrar sin motivo. El propietario no advirtió la presencia del puma hasta que este domingo su nieta detectó al animal trepado en un árbol del patio de la vivienda.

El propietario dio aviso de la presencia del puma este domingo cerca de las 15 al 911, por lo que se montó un despliegue de bomberos, policía, personal de la Dirección Provincial de Fauna, Protección Civil municipal, Senasa y Parques Nacionales.

Los vecinos del barrio Pinar de Festa fueron sorprendidos por el despliegue de organismos en la zona residencial, ubicada entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a pocos metros de la costa del lago Nahuel Huapi. Incluso algunos vecinos que no estaban en sus viviendas, fueron impedidos de ingresar al barrio al regresar por la tarde, ante el operativo que cercó varias cuadras a la redonda del lugar donde el puma permanecía.

Cerca de las 21 finalmente el puma fue adormecido y retirado del árbol donde se había trepado, a unos 4 o 5 metros de altura, donde había permanecido durante todo el día.

Referentes de diversos organismos trabajaron desde temprano para capturar al puma y ante el temor por la peligrosidad del animal, solicitaron dardos tranquilizantes que fueron trasladados desde Villa la Angostura (a 89 kilómetros de esta ciudad), los que fueron utilizados mediante disparos con un arma especial para adormecer al animal.

Se efectuaron al menos tres disparos con los dardos tranquilizantes, según confiaron fuentes del operativo a LA NACIÓN.

La directora de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, confirmó que el animal fue adormecido y bajado del árbol tras varias horas de tareas.

Se desconoce cómo llegó un ejemplar de puma a la ciudad y no se descarta que haya sido capturado en la Región Sur, en la zona de estepa cercana a Bariloche o bien de las inmediaciones del Valle del Chalhuaco, donde es un hábitat natural del puma, luego traído a la ciudad y que se haya escapado. Finalmente se confirmó que se trataba de una hembra preñada. (La Nación)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza el juicio por delitos sexuales en la ESMA durante la dictadura

La sentencia en Rosario del juicio Saint Amant III, el comienzo del proceso oral y público por los delitos sexuales cometidos en la ESMA...

Matan de un escopetazo a un hombre en Santa Fe y ya son 81 los homicidios en esa zona en 2020

(Telam).- Un hombre de 40 años fue asesinado de un disparo de escopeta en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe,...

Producción: construcción de agendas interinstitucionales compartidas

Funcionarios del Ministerio de la Producción, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTA mantuvieron un encuentro virtual con actores...

Viaje virtual por La Pampa para chicos de 4º grado

Noventa alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio, participaron de un viaje virtual recorriendo la provincia de La Pampa. La secretaría de Turismo, invitada...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa