martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Autoconvocados preparan impugnaciones por las designaciones

Autoconvocados preparan impugnaciones por las designaciones

(El Diario de La Pampa).- Advierten que hay docentes que quedaron afuera del sistema virtual e insisten con el reclamo por falta de horas.

El grupo de docentes autoconvocados prepara una serie de impugnaciones sobre los llamados para cubrir vacantes a través del sistema virtual: advierten que hay inconsistencias en los listados, y que hay trabajadores y trabajadoras que estaban en ellos y quedaron afuera del sistema virtual.

El lunes habían presentado una nota al Ministerio de Educación y el miércoles hubo un encuentro con dirigentes de UTELPa, pero no obtuvieron respuestas a los distintos reclamos. Piden, entre otros puntos, que el sistema vuelva a ser presencial y que no hay horas suficientes para cubrir la demanda laboral.

“Tenemos presentaciones para hacer porque hay compañeras que estaban en los listados y quedaron afuera del sistema. Como es virtual y es un sistema diferente al habitual, no sabemos muy bien cómo encajarlo pero va a haber varias impugnaciones”, anticipó una docente a El Diario.

Por lo pronto, están buscando asesoramiento legal ya que apuntan que el gremio no puso a disposición a su abogado.

“El principal problema es que no hay horas. Una de las causas por las que el sistema se cayó es que hay 500 personas queriendo entrar a una sala donde hay 5 horas catedra. El problema real es la falta de trabajo y la poca cantidad de horas que han salido”, insistieron.

También hay preocupación por la falta de información ante las licencias por posibles casos positivos de COVID-19. Advirtieron que el año pasado se cubría de una manera “y ahora la ART no lo quiere tomar”.

“El Gobierno dice que es como una enfermedad común y UTELPa tiene otro criterio. Son todos los problemas a los que nos enfrentamos a un mes de empezar las clases presenciales”, puntualizaron.

El grupo se organizó por fuera de la representación gremial. Y a pesar del pedido formal que llevaron a la cartera educativa, desde el Ministerio ratificaron que los movimientos docentes virtuales se retomarán desde este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa