miércoles, mayo 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio Sin categoría Avanza en Diputados el proyecto para prohibir las carreras de galgos

Avanza en Diputados el proyecto para prohibir las carreras de galgos

Argentina, Miércoles 26 de Octubre

La comisión de Legislación General emitió dictamen sobre el proyecto de ley que prohíbe a nivel nacional las carreras de galgos; y que podría ser aprobado este miércoles.

58107f682eeed_324x182

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió  dictamen sobre el proyecto de ley que prohíbe a nivel nacional las carreras de galgos; y que podría ser aprobado mañana por el plenario del cuerpo debido al fuerte consenso que reúne entre las diferentes bancadas.

La iniciativa, impulsada por la senadora Magdalena Odarda (Coalición Cívica), prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional, y castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de $80.000 a quien realice, promueva u organice esa actividad.

El proyecto había recibido dictamen 15 días atrás en la comisión de Legislación Penal, que preside la radical jujeña Gabriela Burgos, pero faltaba el dictamen de Legislación General, lo que sucedió hoy tras una breve reunión.

Además de defender el proyecto, diputados de Cambiemos, del Partido Obrero y de otras bancadas dijeron que pedirán en la reunión de presidentes de bloque de este miércoles a las 10, que el tema sea incluido sobre tablas en la sesión especial prevista para el mediodía.

La reunión, desarrollada en el tercer piso del edificio anexo de la Cámara baja, se realizó con un fuerte dispositivo de seguridad que impidió el ingreso de los ‘galgueros’ al edificio.

Esto generó algunos desmanes sobre la Avenida Rivadavia, con un corte parcial de la arteria incluido, e insultos, reja mediante, a quienes estaban en el interior del edificio donde se desarrollaba la reunión.

Desde el radicalismo defendieron el proyecto los diputados Gustavo Valdez, Patricia Giménez, Olga Rista, Carla Carrizo y Gabriela Burgos, quienes celebraron la sanción de la iniciativa y alentaron el análisis de un proyecto complementario que profundice sus alcances.

Para Carla Pitiot, del Frente Renovador, se trata de «una señal de respeto hacia los animales» y de «una legislación muy importante».

El kirchnerista Daniel Di Stefano se sumó a la aprobación al señalar que «las carreras de galgos no son un deporte» y que «están utilizando animales para diversión y beneficio económico, a partir de las apuestas que se generan en torno a la actividad».

Por el PRO, Anabella Hers Cabral destacó la importancia de aprobar el proyecto y pidió su «pronto tratamiento en el recinto»; mientras que su compañera de bloque, Cornelia Schmidt Liermann dijo que «el tema de las carreras de galgos es inhumano» (sic).

Por el Partido Obrero, Pablo López dio su apoyo al proyecto, aunque aclaró que hubiera preferido que fuera «más a fondo» con cuestiones como «la inhabilitación de funcionarios que permitieran u omitieran controlar el desarrollo de la actividad».

Las carreras de galgos están prohibidas en las provincias de Buenos Aires, desde el año 2000, en Santa Fe, desde el 2014, y en Neuquén desde junio último; mientras que en Córdoba, considerada una de las provincias más galgueras, hay tres proyectos presentados en este sentido pero «no serán tratados hasta que no se defina qué sucede con la ley nacional», informaron a Télam desde asociaciones protectoras de animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(Video) Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: «Francia está de su lado»

Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: "Francia está de su lado" "Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club...

Salud Pública y privada piden redoblar los esfuerzos para frenar la transmisión del virus

(APN).- Clínicas y sanatorios de La Pampa difundieron un comunicado dando cuenta de la preocupación existente ante el marcado aumento de las internaciones por...

Asumió Fernanda González como ministra de la Producción

(APN).- Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que...

Consenso entre las intendencias para adherir a las medidas de Ziliotto

(El Diario de La Pampa).- Estuvieron reunidos de manera virtual desde las 17:00 hasta casi las 18:50 horas. El detalle de las nuevas medidas...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa