RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Avanza la construcción del Acueducto de Casa de Piedra

presidente Ente del Río Colorado Enrique Schmidt

Casa de Piedra, viernes 18 de Noviembre de 2016

El Gobierno Provincial informó del avance de obra del acueducto de Casa de Piedra, obra que consta de una estación de bombeo y cañería de impulsión para la zona de riego. La obra está a cargo de la empresa Jubete y representa una inversión de $15.876.810,54 y un plazo de ejecución de 120 días.
«Básicamente en la obra de toma, ubicada aguas abajo en el dique, existe una Sala de Bombas la cual será recuperada y reacondicionada, además se instalarán dos nuevas bombas sumergibles de un caudal de 500m3/hora», informó el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt.

También se colocó un transformador cerca del cauce del Río Colorado para potenciar aún más la planicie del Curacó. Con esta obra se ampliará la zona bajo riego a 300 hectáreas más, zona en la cual está prevista, para el año próximo, la implementación de inversiones.

«En la zona bajo riego de Casa de Piedra existen inversiones privadas como así también en la del EPRC con el objetivo de generar recursos genuinos. Seguimos directivas muy claras del gobernador Verna en el sentido de formar un polo productivo en esta zona, y las obras de infraestructura son fundamentales y ejes centrales de esta política», culminó el funcionario provincial.