sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Bariloche: encontraron un cuerpo con uniforme y "características físicas" del policía desaparecido

Bariloche: encontraron un cuerpo con uniforme y «características físicas» del policía desaparecido

bariloche

Bariloche, 11 de Agosto de 2016

Un cadáver, con uniforme policial y características físicas “coincidentes” con las del oficial Lucas David Muñoz, desaparecido hace 27 días, fue encontrado en Bariloche y el juez a cargo apartó a la fuerza provincial de la investigación para reemplazarla por la Gendarmería Nacional (GN), informaron fuentes judiciales.

El cuerpo fue encontrado por policías rionegrinos del cuerpo especial COER, de Villa Regina, a metros de la avenida de Circunvalación, a un kilómetro al este de la ruta nacional 40, y seis kilómetros al sur del centro de Bariloche.

El fiscal Martín Govetto informó que el hallazgo se produjo en “un rastrillaje de rutina” que comenzó esta semana en ese sector, en operativos que incluyeron perros rastreadores, y negó que anteriormente hayan pasado otros relevamientos por ese lugar.

Govetto llegó al lugar alrededor de las 12, junto con el juez Bernardo Campana y otros funcionarios judiciales, y el comisario Juan Fernández, jefe de la Unidad Regional III, máxima autoridad policial de Bariloche.

El fiscal y el juez decidieron dos horas después apartar a la policía provincial -que estaba custodiando el cadáver- de toda diligencia y pericias, y reemplazarla por personal del Escuadrón 34 de la GN, hasta tanto lleguen peritos y especialistas de la fuerza federal, únicos autorizados a acercarse al cuerpo.

Esa medida fue adoptada por pedido de Lucas Muñoz, hermano del policía desaparecido, junto con sus abogados Alejandro Pschunder y Karina Chueri, quienes desde que tomaron el caso piden este apartamiento.

El pedido se formuló en función a las sospechas de que varios policías provinciales, entre ellos tres comisarios y un subcomisario, actuaron obstruyendo la investigación.

“Esperamos a los mejores especialistas del país para este operativo. Dispusimos preservar al máximo el lugar”, afirmó Govetto.

La abogada Chueri dijo a Télam que hasta esta noche ni siquiera los familiares habían podido acercarse al cuerpo y que recién estarán autorizados a hacerlo luego de que los peritos finalicen su tarea.

La delegación local de GN se adelantó a los especialistas de Buenos Aires y llevó al lugar equipamiento, entre los que se destacaron varios grupos electrógenos para generar luz y trabajar toda la noche en el lugar.

El sitio del hallazgo está a unos 150 metros al sur de la ruta de Circunvalación, subiendo a una pequeña elevación, tapado a la vista desde abajo por vegetación achaparrada.

Las autoridades no informaron en qué condiciones está el cuerpo y evitaron toda especulación sobre la coincidencia del hallazgo justo en el día en el que el gobernador Alberto Weretilneck llegó a Bariloche junto a al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, quien este mediodía fue el primero en confirmar a Télam el hallazgo.

Weretilneck había expresado tres horas antes del hallazgo que “si la Justicia lo pide, la Policía sería apartada de la investigación”, al tiempo que pidió no generalizar las críticas a la fuerza, que “cuenta con siete mil empleados”, y afirmó que trabajan para “apartar a todo aquel que no cumpla con la ley y su deber”.

También esta mañana personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó la Comisaría 42ª, donde se desempeñaba Muñoz, en el barrio en donde fue encontrado el cadáver hoy, y secuestró todo el equipamiento informático y telefónico.

Muñoz (29) desapareció el 14 de julio y la causa judicial que comanda Campana se dividió en dos: la búsqueda a cargo del fiscal Govetto y la investigación de la trama de encubrimiento policial, encabezada por el fiscal Guillermo Lista.

Esta última pesquisa tiene presos a dos oficiales de la policía rionegrina, acusados de «encubrimiento agravado y obstrucción de la justicia», la misma imputación que tienen los tres comisarios, un subcomisario y un suboficial, en libertad pero puestos en disponibilidad por la jefatura de la fuerza.

Los padres de la víctima, Benjamín Muñoz y Alicia Ocares, al igual que sus hermanos Paola y Javier, fueron los que comenzaron a cuestionar la pasividad policial en la búsqueda de Lucas, con lo que lograron poner en marcha la investigación judicial sobre el ocultamiento. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Carrera de Enfermería y abordaje de temáticas relacionadas con personas mayores

(APN).- La directora de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, Silvia González dictó ayer el Módulo Práctica integradora 1: Proceso de Salud y...

Declaran a noviembre 2020 como Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Malvinas

(Telam).- El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declara a noviembre del año 2020 como "Mes del Bicentenario de la toma de posesión...

Creen que uno de los detenidos ayer es el líder de una banda que lavó más de 35 millones de dólares

(Telam).- La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó que uno de los tres detenidos ayer, en más de 25 allanamientos simultáneos realizados por Gendarmeria...

Boca no tuvo oposición en Caracas para disfrutar de la punta del Grupo H de la Libertadores

(Telam).- Boca Juniors no encontró oposición esta noche en Caracas Fútbol Club para cerrar con una goleada 3 a 0 su participación en el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa