RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

BENEFICIO A ELECTRODEPENDIENTES; Aprobarán una tarifa social

Jueves 28/04/2016_ En un plenario de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación Social y Asuntos Agrarios, los legisladores emitieron despacho favorable por unanimidad para la aprobación del proyecto de ley que establece una tarifa eléctrica social, generando un régimen tarifario especial para usuarios del servicio eléctrico considerados como electrodependientes.
“Con esta iniciativa, se establece una tarifa social fijada por la Administración Provincial de Energía y las cooperativas que distribuyen la energía eléctrica. En Santa Rosa, los beneficiados son 19 personas pero en el resto de la provincia sumarán un total de 60 usuarios”, comentó la diputada Lucrecia Barruti, autora de un proyecto del justicialismo junto a Ariel Rauschenberger.
En rigor, la iniciativa aprobada también contempla una propuesta realizada por el bloque Frepam. “Como están las tarifas es necesario hacerlo, las familias de electrodependientes lo vienen esperando desde hace tiempo, por lo que decidimos unificar el proyecto con la oposición”, agregó la legisladora de General Acha.
“Hay que celebrarlo porque la calidad institucional mejora cuando, en forma unificada, debatimos, discutimos y llegamos a acuerdos como el alcanzado en esta oportunidad. Salió la mejor letra para favorecer a los que tienen esta patología”, dijo la diputada Patricia Testa (Frepam).
Por su parte, el justicialista Rauschenberger compartió la satisfacción de la legisladora del radicalismo y resaltó que a su iniciativa “se le hayan agregado cuestiones importantes que mejoran el proyecto”.
Las personas electrodependientes, explicaron los legisladores, son quienes “por cuestiones de salud dependen de equipos eléctricos para poder vivir”. Estas personas “presentan consumos extraordinarios de energía eléctrica porque dependen de una infraestructura y/o equipamiento especial que utiliza electricidad”.