RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Bloque del PJ: «Apoyamos la gestión»

concejo deliberante 3

25 de Mayo, viernes 21 de Octubre de 2016

Las concejales por el PJ, Mariela Betbeder y Viviana Fernandez comentaron al aire de AM900 sobre los temas que se trataron en la sesión de ayer del Deliberante a la vez que remarcaron que apoyan la actual gestión municipal pero que no aprobar un proyecto enviado por este poder, con fundamentos, forma parte de sus poderes y hace bien a la democracia, aludiendo al voto contrario a la declaración de Interés Municipal de la participación del Depo en la Liga B.

Uno fue la rescisión del contrato con la empresa Andreata por el plan de viviendas adjudicadas en la anterior gestión y aún no concluidas.

«Es un proyecto que envió el ejecutivo y que ingresará a la Comisión 1 para que lo tratemos en las próximas semanas», explicó Betbeder.

«Tiene que ver con el plan de viviendas que en la anterior gestión se adjudicó por la cual la empresa debía hacer más de 450 viviendas y culminó 112. El departamento ejecutivo decidió rescindir el contrato a la empresa y no continuar con la construcción del plan de viviendas», agregó la concejal.

«Recordemos que el llamado a licitación original era de 50 millones de pesos -aclaró Fernández-, algunos monoambientes, otras de dos dormitorios y otras de dos dormitorios adaptadas para discapacitados. La empresa Andreata ganó la licitación por 69 millones y terminó cobrando casi 100 millones por 112 casas. Que tampoco fueron adjudicadas a los vecinos que se habían inscrito, unas 65 fueron adjudicadas a otras personas que no estaban en esas 450».

Otro punto que se trató fue una ayuda para los organizadores de la Maratón que se realizará el domingo por la Lucha contra el Cáncer de Mamas. Se aprobó el subsidio acordado de 2 mil pesos por unanimidad.

El ministro tierno mandó a todos los concejos deliberantes de la provincia una invitación para que realicen una normativa de nocturnidad y de espectáculos públicos. Este tema también pasó a Comisión 1 y será tratado en las próximas semanas.

Una decisión que «hace bien a la democracia»

Otro tema que se trató fue el de declarar de Interés Municipal la participación del «Depo» en la Liga Federal B. Como bloque decidimos que no íbamos a apoyar este proyecto por más que viniera del departamento ejecutivo.

«Nosotros no nos oponemos al respaldo económico que hace el ejecutivo a todas las instituciones deportivas de la localidad. Valoramos que en los clubes se hagan actividades deportivas, nos parece excelente. Lo que ayer se trató no es la institución, lo que no estuvimos de acuerdo es en avalar que se considerara de interés municipal un campeonato que es ajeno a la actividad que realizan los niños. Fueron muchas las razones que nos llevaron a tomar esa decisión ayer y no creemos que nos vayamos a arrepentir».

La concejal Betbeder agregó: «Se cuestionó en la mesa que no apoyemos un proyecto que viene del Ejecutivo. Nosotros apoyamos la gestión y somos un cuerpo diferente con respecto al Ejecutivo y como nosotros tenemos sobrados fundamentos para decir que no aprobamos este proyecto, tenemos la libertad de hacerlo. Me parece que eso hace bien a los distintos poderes y hace bien a la democracia. Mientras uno tenga los fundamentos claros uno puede decir si o no y me parece que desde el otro lado se entiende».