martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio DEPORTES Boca rescató un empate ante Gimnasia por la jerarquía de colombiano Cardona

Boca rescató un empate ante Gimnasia por la jerarquía de colombiano Cardona

(Telam).- Boca Juniors, último campeón de la Copa Diego Maradona, rescató esta noche un empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido válido por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

En La Bombonera, bajo una intensa lluvia (sobre todo en el primer tiempo), el equipo dirigido por Miguel Angel Russo llegó a la igualdad, con un tiro libre ejecutado con maestría por Edwin Cardona (St. 40m.).

El discreto rendimiento colectivo del conjunto xeneize quedó disimulado por la jerarquía del enganche colombiano, que propició el empate, cuando el partido estaba prácticamente perdido.

Carlos Izquierdoz (Pt. 42m.), con un golpe de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Cardona, había extraído la ventaja inicial.

Pero Gimnasia, que jugó mejor a lo largo del encuentro, empató primero por mediación de Germán Guiffrey (Pt. 45m.) y se adelantó luego en la pizarra con una definición del uruguayo Brahian Aleman (St. 18m.), el mejor jugador de la cancha.

En la primera etapa, aun teniendo menos la pelota, el equipo visitante se mostró más compacto y manejó la pelota en el medio, con el criterio del uruguayo Aleman, que pudo más que las juventudes de Alan Varela y Nicolás Capaldo, en el elenco xeneize.

El último campeón de la Copa Maradona se aproximaba a la valla de Nelson Insfrán a puro impulso y así a los 9m., Carlos Tevez exigió una buena respuesta del guardavallas del ‘Lobo’.

Los dirigidos por Russo dependían no sólo de la movilidad de Tevez, de la pegada del colombiano Cardona o de alguna corrida de su compatriota Villa. En su rol de centrodelantero, Mauro Zárate, asomaba demasiado estático.

Sobre los 32m., el ingresado colombiano Carbonero (reemplazó al lesionado paraguayo Ayala) remató y permitió una lucida intervención del arquero Andrada.

Sobre el final del primer período, con sendas maniobras de pelota parada, los dos equipos anotaron.

Primero fue Boca (42m.), con un tiro de esquina de Cardona que fue conectado de cabeza por Izquierdoz.

Y luego, sobre la hora (45m.), respondió Gimnasia, con un córner de Ramírez que encontró mal parada a la defensa auriazul y posibilitó que Guiffrey le ganara posición al peruano Zambrano (de mal primer tiempo) para meter otro cabezazo que llegó al fondo de la red.

Si en los 45m. iniciales había insinuado ser más, en los 20m. del segundo período, Gimnasia –definitivamente- fue más, porque lo maniató a Boca y no lo dejó progresar en el campo.

Y como prueba de ese mejor accionar, el ‘Lobo’ de la dupla Marini-Messera se situó en ventaja, con la aparición de Aleman, tras centro de Carbonero (18m.).

Russo mandó a la cancha a Eduardo Salvio y al pibe Cristian Medina (debutante) con el propósito de encontrar el balón, luego de que el mentado ‘doble cinco’ (Varela-Capaldo) la pasara mal con sus pares albiazules.

Gimnasia pareció cansado por el trajín y se retrasó en la cancha. Eso le permitió a Boca, con su desorden a cuestas, irse en pos de la igualdad.

Y sobre los 40m., en una infracción que no pareció sobre Salvio, el colombiano Cardona frotó la lámpara y despachó un remate que se tornó inatajable para Insfrán. Así quedó decretado el 2-2 en un partido más que aceptable.

 

-Síntesis-

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Alan Varela, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo

Gimnasia (La Plata): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Erik Ramírez, Brahian Aleman y Matías Pérez García; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

 

Goles en el primer tiempo: 42m. Izquierdoz (BJ); 45m. Guiffrey (G)

Goles en el segundo tiempo: 18m. Aleman (G); 40m. Cardona (BJ)

 

Cambios en el primer tiempo: 8m. Matías Miranda por Pérez García (G); 29m. Johan Carbonero por Ayala (G); 24m. Cristian Medina por Jara y Eduardo Salvio por Zárate (BJ); 35m. Lucas Licht por Miranda, Leonardo Morales por Coronel y Lucas Barrios por Contín (G)

Amonestados: Varela, Medina (BJ)

Cancha: La Bombonera

Arbitro: Pablo Echavarría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa