RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Boca se prueba contra Aldosivi, con los refuerzos en el banco

Deportes, Sábado 11 de Febrero 2017

Se miden en Mar del Plata, sin Guillermo Barros Schelotto, que fue suspendido por dos fechas por su expulsión en el Superclásico. Agustín Rossi y «Junior» Benítez, suplentes. A las 20.10 por El Trece.

Boca-Aldosivi-1024x576

Ante falta de fútbol oficial, buenos son los amistosos. Esta noche, en Mar del Plata, Boca jugará con Aldosivi en el estadio José María Minella, desde las 20.10 con el arbitraje de de Fernando Rapallini y se podrá ver por El Trece. Será un partido ideal para que el técnico Guillermo Barros Schelotto pruebe a las dos incorporaciones para la segunda parte de la temporada: el arquero Agustín Rossi y el extremo Oscar Junior Benítez. Ambos irán al banco de suplentes y el Mellizo aseguró anoche que «Benítez seguramente jugará algunos minutos». Boca llegó ayer a La Feliz y cuando el plantel arribó al hotel fue recibido por un nutrido grupo de hinchas. Las mayores ovaciones se las llevaron Fernando Gago (Guillermo les pidió a los dirigentes que la renovación del contrato se defina antes de la reanu dación del torneo), Pablo Pérez y Darío Benedetto, pero también hubo aliento para los nuevos y para el resto. Ricardo Centurión, quien tiene una distensión en el psoas izquierdo, se quedó entrenando en Casa Amarilla. Entonces, con respecto al amistoso con Chivas, Boca tendrá tres cambios: Fabra por Silva, Barrios por Centurión y Benedetto por Bou. El equipo se entrenó ayer por la tarde en la cancha de Kimberley de Mar del Plata. Después, el entrenador, quien no podrá estar en banco de suplentes porque tiene que cumplir dos fechas de suspensión por la expulsión ante River, confirmó el equipo.

“Junior” Benítez, quien hoy vestirá por primera vez la camiseta de Boca, contó en Radio Mitre: «Mi virtud es el mano a mano, soy un jugador rápido. De extremo me siento más cómodo, pero puedo jugar de volante». Y también aclaró: «No me veo como el reemplazante de Tevez».

Aldosivi viene de vencer a River Plate por 3 a 1, en otro amistoso en el que se adjudicó la Copa Ciudad de Mar del Plata. El equipo que conduce Darío Franco tendrá la baja de Pablo Lugüercio, por una lesión muscular, y se anuncia la presencia de su único refuerzo, el volante Sebastián Navarro, quien regresó después de su paso por San Martín de San Juan.

Todavía queda un remanente de entradas que se pondrán a la venta hoy. Los hinchas de Boca podrán adquirirlas (plateas y populares) en el velódromo, desde las 9, y sólo las plateas en el teatro Provincial y en la Liga marplatense, de 12 a 19. Para la gente de Aldosivi se dispuso estos lugares de venta: la sede, de 10 a 13 (populares y platea), la Liga, de 12 a 19 (plateas) y en las boleterías del estadio desde las 9.

El choque de esta noche será el undécimo en la historia, entre oficiales y amistosos: Boca ganó 5, Aldosivi 3 y empataron 2 veces.